Gamarra inaugura el nuevo campo de rugby

Inauguración campo de rugby
Foto: AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Actualizado 21/03/2015 19:21:46 CET

LOGROÑO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha inaugurado esta tarde el nuevo campo de rugby de Pradoviejo. Las nuevas instalaciones celebran una jornada en la que se suceden encuentros de diversas categorías. Tras la inauguración oficial se ha celebrado un triangular en el que participa la Selección española sub-18.

   "Hoy los aficionados al rugby de nuestra ciudad están viviendo una jornada muy especial, la ciudad estrena un nuevo campo para la práctica de este deporte y durante toda la jornada pueden disfrutar de los diferentes partidos programados y en especial, de la Selección española sub-18. Es, sin duda, una buena jornada para los deportistas y aficionados al rugby que hoy ven que se hace realidad una antigua demanda", ha señalado.

   "Cumplimos con el compromiso que adquirimos con ellos, y a partir de hoy cuentan con unas instalaciones deportivas de calidad, que les van a permitir poder practicar este deporte en las mejores condiciones", ha añadido Gamarra que ha recordado que en todo momento el Ayuntamiento ha contado con la opinión del Rugby Club Rioja para llevar a cabo este proyecto.

   La alcaldesa de Logroño ha recordado también que con esta nueva dotación deportiva, la ciudad suma ya la cifra de 34 instalaciones deportivas municipales. "Contamos con una red de instalaciones deportivas de gran calidad que, además, de posibilitar la práctica del deporte entre todos nuestros vecinos, nos permite también que la ciudad pueda ser sede de eventos deportivos nacionales e internacionales, como es el caso de este campo de rugby. Eventos por los que hemos apostado durante esta Legislatura para promocionar la ciudad".

UN CAMPO INTERNACIONAL

   Las obras han sido ejecutadas por la UTE con participación local formada por Eurocontratas S.A. y Ortiz Construcciones y Proyectos S.A., con una inversión de 647.000 euros (tras una baja del 30%). El proyecto fue redactado por técnicos de la Dirección General de Arquitectura y Rehabilitación del Ayuntamiento, contando con la colaboración y las directrices del Rugby Club Rioja.

   El campo de rugby se encuentra en el terreno que antes ocupaba el campo número 1 de fútbol en la Ciudad Deportiva de Pradoviejo. La actuación ha supuesto la transformación de este espacio, antes únicamente dedicado a la práctica del fútbol, como un campo mixto adecuado para los dos deportes: fútbol y rugby.

   El nuevo campo tiene un área de juego de 130 metros de largo por 68 de ancho, siendo el campo de juego de 100 metros por 68, y todo inscrito en un recinto de 137,80 por 75,80 metros. Se ajusta de este modo a la normativa internacional de rugby y a lo establecido por la federación española de este deporte, pudiendo albergar competiciones de todos los niveles.

   El terreno de juego de hierba artificial sigue también las especificaciones de los organismos que regulan la práctica del rugby. En cuanto a las características físicas de la hierba, el pelo alcanzará una altura de 65 milímetros, siendo lo mínimo permitido de 60 mm, buscando una mayor calidad y beneficio de la práctica deportiva. Se trata de un césped de última generación que permite la compatibilidad de uso para los dos deportes: rugby y fútbol. Se han realizado los marcajes reglamentarios del juego del rugby, además de los de dos campos trasversales para fútbol 7.

AFICIÓN POR EL RUGBY

   El Rugby Club Rioja, fundado en 1982, cuenta en estos momentos con 200 jugadores en diversas categorías. Desde los sub-8 (de 7 y 8 años) a equipos de veteranos, pasando por el equipo senior que compite en la Liga Vasca contra selecciones del País Vasco, Navarra y Cantabria.

   Por su parte, Logroño Deporte cuenta con una Escuela Municipal de Rugby que funciona desde hace varias temporadas en la Ciudad del Fútbol Pradoviejo. Se desarrolla los martes y jueves de 18 a 19,30 horas.