Gamarra: "Es un orgullo para los logroñeses acoger por vez primera los actos del Día de las Fuerzas Armadas"

Publicado 20/03/2018 20:09:09CET

   LOGROÑO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha mostrado "el orgullo de todos los logroñeses por acoger los actos de conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas", que se celebrarán a finales del mes de mayo y estarán presididos por Sus Majestades los Reyes de España don Felipe y doña Letizia.

   Nada más conocerse la designación, Gamarra ha manifestado su satisfacción y el agradecimiento al Gobierno Central por elegir a Logroño como sede de este acontecimiento, por primera vez desde que fue institucionalizado en 1978 para homenajear a los Ejércitos y la Armada.

   "Los logroñeses nos sentimos muy orgullosos por poder acoger esta conmemoración que es un acto de homenaje y de gratitud a los hombres y mujeres que conforman nuestras Fuerzas Armadas por el servicio que prestan en defensa de España y de los españoles", ha declarado la alcaldesa.

   "Logroño es una ciudad muy identificada con los valores que representan las Fuerzas Armadas y estoy segura de que toda la ciudad va a salir a la calle y se va a volcar para demostrarles a los militares el cariño, afecto y respeto que les tenemos".

   "Agradezco en nombre de todos los logroñeses al Ministerio de Defensa, en la persona de su máxima representante, la ministra María Dolores de Cospedal, el que hayan confiado en nuestra ciudad para acoger los actos centrales de esta conmemoración", ha destacado la alcaldesa.

   El Día de las Fuerzas Armadas es una fecha señalada en el calendario nacional, que habitualmente coincide con el último fin de semana del mes de mayo, el más cercano al 30 de mayo festividad de San Fernando, y que gira en torno a un gran desfile militar.

   Además de servir como homenaje, se trata de una conmemoración que contribuye a hacer visible la labor que el Ejército y la Armada desarrollan en defensa de los valores recogidos en nuestra Constitución; dando a conocer el trabajo diario y la misiones especiales que llevan a cabo dentro y fuera de nuestras fronteras.