Gamarra señala a los jóvenes "como el primer sector al que debemos sensibilizar contra la violencia de género"

ACTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA GOTA DE LECHE
AYUNTAMIENTO
Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2015 19:33

LOGROÑO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado en el acto principal de la programación organizada por el Ayuntamiento de Logroño con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que ha tenido como escenario principal la Gota de Leche.

"Los jóvenes son para nosotros el sector principal a la hora de sensibilizar a la población sobre el grave problema de la violencia de género; ellos son el futuro y los que construirán una sociedad en que la igualdad y la libertad primen frente a la violencia y la discriminación", ha indicado.

La actividad central de la jornada ha sido un photocall, en el que han participado tanto jóvenes como mayores, que han ofrecido su testimonio y han querido inmortalizarlo con una imagen que posteriormente se ha subido a las redes sociales. En este photocall, todos los ciudadanos han tenido ocasión de mostrar su rechazo a la violencia bajo el lema 'Yo también digo no'. Un mensaje que también ha quedado recogido en un libro de firmas que se ha ofrecido a los asistentes durante el acto.

Posteriormente, se ha desarrollado una iniciativa destinada a jóvenes, en la que se han proyectado diferentes cortos alusivos al tema de la violencia de género, tras lo cual se ha realizado una tertulia en la que varios de los asistentes han intercambiado opiniones y experiencias.

Además se ha realizado una performance a través del Consejo de la Juventud de Logroño y un reparto de pegatinas con el lema 'También Yo digo NO', así como de la guía de bolsillo que desmitifica los hitos machistas bajo el título 'No más mentiras'.

Gamarra, que también ha asistido al acto institucional que se ha desarrollado en el Parlamento de La Rioja, ha manifestado la importancia de todas las actividades se han desarrollado durante la jornada de este 25 de noviembre. "Con ellas contribuimos a hacer este problema más visible y, de este modo, a estar en el camino de la solución".

Para la alcaldesa se trata de una batalla "que sólo ganaremos mediante la unión de todos; todos estamos implicados, los poderes públicos y la sociedad civil y sólo juntos venceremos". Una solidaridad que se muestra no sólo una vez al año, en este día internacional, sino que nos "hace salir a la calle todos los primeros jueves de mes y concentrarnos en la Plaza del Ayuntamiento para recordar a las víctimas, a las mujeres y también a los niños que padecen esta violencia, y renovar nuestro compromiso para acabar con ella".

Leer más acerca de: