"Garantizar la cohesión social", objetivo de la concejal Paloma Corres

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades en rueda de prensa
PRENSA DEL AYUNTAMIENTO
Actualizado: lunes, 3 agosto 2015 14:10

   LOGROÑO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, ha explicado los planes que se van a llevar a cabo durante esta legislatura. "Seguiremos impulsando políticas para garantizar la cohesión social en la ciudad de Logroño", ha destacado.

   Corres ha asegurado que se creará el Consejo Municipal de la Familia para identificar las propuestas y necesidades de las familias. Además se empezará a utilizar el carnet de familia numerosa de Logroño que servirá para obtener descuentos en los servicios municipales.

   Igualmente ha confirmado que se mantiene la bonificación del 30 por ciento en el IBI para las familias numerosas de categoría general y del 50 en la categoría especial. Y la reducción de la tasa de agua en función de los tramos. Además de todo ello, se incrementará la cuantía de las chiquibecas entre los 150 y 300 euros llevando la renta hasta los 8.000 euros y se impulsará un acuerdo social para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

   En el ámbito de los mayores, Paloma Corres, ha destacado que se va a fomentar el voluntariado entre los mayores de 65 años para que "esa experiencia de vida no se pierda" además de instaurar la 'Semana de los Abuelos'. Igualmente se va a llevar a cabo el IV Plan de Discapacidad centrado en la información y sensibilización, formación, servicios sociales y salud, participación social, inclusión laboral, accesibilidad universal, ocio-cultura y deporte y vivienda.

   La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades ha explicado que también se llevará a cabo el I Plan Local de Inclusión Social para dar respuesta a las necesidades de las personas en situación de pobreza y exclusión social. Además del II Plan de Convivencia e Interculturalidad que apuesta por apreciar el valor positivo de la diferencia como elemento enriquecedor. "Somos diferentes pero Logroño es único para todos", ha señalado Corres.

   En el ámbito de la educación se trabaja para que la Escuela Municipal de Música pueda disponer de un espacio más adecuado a la realidad actual apostando por trasladarlo de La Gota de Leche a uno de los edificios de la Comandancia.

   Paloma Corres ha señalado que se va a desarrollar el I Plan de Infancia y Adolescencia para que se conciencien en materia de ciudad y medioambiente, tiempo libre, cultura y deporte, prevención y salud, educación y calidad de vida, y participación y solidaridad. Además de mejorar la red de recursos infantiles y juveniles empezando por la construcción de la Ludoteca de La Cava.

   "Nuestra meta es un Logroño cohesionado socialmente en el que las diferencias entre personas se sitúe en el ámbito de la equidad y la solidaridad", ha concluido la concejal Paloma Corres.

Leer más acerca de: