Garnica abrirá una nueva fábrica en Francia, la séptima de la compañía riojana

Imagen de una fábrica de Garnica
GARNICA
Publicado 16/07/2018 11:22:19CET

   LOGROÑO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Garnica, la empresa riojana de referencia internacional en la producción de tablero contrachapado proveniente de maderas sostenibles, ha anunciado este lunes que ultima los detalles para la puesta en marcha del proyecto de una nueva fábrica ubicada en la región Grand-Est, en el nordeste de Francia.

   Con estas nuevas instalaciones, y la reciente adquisición de Maderas de Llodio, Garnica sienta las bases para seguir sus planes de crecimiento. En la actualidad la empresa cuenta con seis centros de producción, cinco en España y uno en Francia - al que se sumarían las nuevas instalaciones.

   "Hemos llevado a cabo números estudios de cara a garantizar la viabilidad y el éxito del proyecto", ha explicado Christian Michel, CEO del grupo.

   Ha añadido que entre los factores decisorios para la selección de la ubicación final se han valorado "la disponibilidad de materia prima en la zona, la capacidad de empleabilidad, además de otros, como las conexiones territoriales o el dinamismo de los servicios públicos".

   La apertura de esta nueva fábrica, que contará inicialmente con procesos de desenrollo y secadero, con el fin de obtener producción local de contrachapado, está prevista para el segundo semestre del año 2020.

   Con este nuevo proyecto Garnica contará con dos centros de producción en Francia, donde ya tiene una factoría en Samazan, en la región del Garona, y consolida su crecimiento buscando ofrecer cada vez un mejor servicio y una mayor amplia gama de productos procedentes de plantaciones y bosques sostenibles.

   Garnica es el referente mundial en producción de tablero contrachapado de chopo proveniente de plantaciones y bosques sostenibles.

   Con más de siete décadas de experiencia en la industria, la compañía exporta el 93% de su producción a más de 45 países de todos los continentes, siendo sus principales mercados Europa Occidental y Estados Unidos.

   Cuenta con seis centros productivos (La Rioja, País Vasco, León y Francia) y más de 1.050 empleados. Su modelo de producción promueve plantaciones y bosques sostenibles como fuente de materia prima para sus productos.