Garrido (PP): "La Rioja no se merece una oposición agotada, sin ilusión y sin nada positivo que ofrecer a los riojanos"

Contador
Publicado 09/02/2018 19:29:06CET

LOGROÑO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha señalado que "La Rioja no se merece esta oposición socialista agotada, sin ilusión y sin nada positivo que ofrecer a los riojanos con vistas al futuro", ante las afirmaciones realizadas por la portavoz del PSOE en la Cámara Regional, Concha Andreu.

"Los dirigentes socialistas riojanos no han aprendido nada con el paso de los años y siguen instalados en el error, en la permanente campaña de desprestigio de nuestra comunidad y en la estrategia equivocada de cuanto peor para La Rioja, mejor para el PSOE", ha señalado.

"Elección tras Elección, los riojanos, cada vez con menos apoyos, sitúan al PSOE en la oposición, castigando su nula voluntad para sumar en beneficio de La Rioja. Tras varias décadas en la oposición con un respaldo menguante, los dirigentes socialistas riojanos no son quienes para dar lecciones a nadie", ha resaltado.

En este sentido, ha reprochado a la portavoz socialista su "política de regate corto y su poca ambición. El discurso de Concepción Andreu evidencia el agotamiento del proyecto socialista para esta Comunidad y su incapacidad manifiesta para transmitir ilusión ante los retos que afronta esta Comunidad".

"Frente al apocalíptico panorama dibujado por Andreu, que sólo debe existir en el imaginario socialista, la realidad es que La Rioja es la tercera comunidad autónoma con mayor calidad de vida, según el Indicador de Calidad de Vida del Instituto de Estadística de La Rioja", ha indicado.

En este sentido, las políticas sociales de esta región, "aunque le pese al PSOE, son una referencia nacional". En materia de atención a la Dependencia, por ejemplo, nuestra región es la cuarta que mejor nota obtiene, según el último informe del Observatorio Estatal de la Dependencia. En materia educativa, La Rioja cerró 2017 siendo la comunidad autónoma donde más se redujo el abandono escolar temprano y en cuanto a la sanidad, la demora media quirúrgica de La Rioja se sitúa entre las más bajas del país, con 48 días, frente a los 104 de media en el Sistema Nacional de Salud.

En cuanto al empleo, Jesús Ángel Garrido ha apuntado que las últimas cifras facilitadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social "ponen en evidencia la capacidad de la economía riojana para crear empleo, cada vez más estable y de mayor calidad".

Así, ha recordado que en los últimos 12 meses el paro ha descendido en La Rioja en un 9%, en 1.749 personas, mientras que la afiliación a la Seguridad Social ha aumentado en ese periodo un 2,92%. Hoy La Rioja tiene 3.534 afiliados más a la Seguridad Social que hace un año. Además, nuestra región comienza el año 2018 con un aumento interanual de la contratación indefinida del 26,72%, el segundo incremento más alto del país.

A su vez, hay que destacar que La Rioja cierra 2017 con récord de turistas y con unas exportaciones al alza, dos elementos claves para impulsar una economía regional que, según las estimaciones, crecerá en torno a un 2% en 2018.

"El Partido Popular de La Rioja es inconformista. Queremos seguir mejorando estos indicadores, pero para aplicar las recetas oportunas hace falta partir de la realidad y no de La Rioja inventada del PSOE", ha indicado.

"Nuestra Comunidad no es una isla, tiene por delante retos importantes que ya afronta el Gobierno de La Rioja. Seguimos impulsando medidas para crear empleo estable y de calidad, avanzar en materia de infraestructuras, generar soluciones al reto demográfico y favorecer la emancipación de nuestros jóvenes, entre otros. Retos de región a los que el PSOE siempre se puede sumar, en lugar de estar instalado de manera permanente en una crítica poco responsable basada en intereses partidistas", ha finalizado.