La glorieta de Tirso de Molina se iniciará a principios de 2015 y estará en seis meses, con un importe de 666.000 euros

Gamarra y Sáez Rojo explican el proyecto a los vecinos
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2015 23:58:21 CET

LOGROÑO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La glorieta de la calle Tirso de Molina se comenzará a construir a principios del próximo año 2015 y la previsión es que se finalice en un plazo de seis meses, contando con un presupuesto de licitación de 666.000 euros, tal como ha detallado este lunes la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

Gamarra ha presentado esta mañana a vecinos de Lobete y de Cascajos los detalles del proyecto de construcción de la rotonda, que tiene entre sus principales objetivos "la mejora de los accesos desde el este y la conexión interna de la ciudad, conectando Lobete y Cascajos".

Además, la primera edil ha resaltado que la glorieta "reforzará la seguridad de la intersección de Tirso de Molina que el equipo de Gobierno acometió al inicio de este mandato, cumpliendo uno de los compromisos adquiridos con los logroñeses".

Ha recordado que esta obra está incluida en el Plan de Infraestructuras 2012-2025 "y su ejecución es ahora posible gracias al superávit obtenido en el pasado ejercicio", un total de 2,4 millones con los que se van a acometer, además de esta rotonda, la urbanización del entorno del Adarraga, la rehabilitación de la pasarela del Ebro, la Plaza de los Tilos y la calle Fuenmayor.

Así, como ha explicado la alcaldesa, todos estos trabajos "son fruto de la buena gestión, de la estabilidad presupuestaria alcanzada y de la solvencia para el futuro; lo que nos permite utilizar este dinero para obras e infraestructuras en la ciudad que no generan gasto corriente y que van a mejorar todas estas zonas de Logroño".

LA OBRA.

La rotonda de Tirso de Molina contará con un presupuesto de 666.626 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Las obras serán licitadas "de forma inmediata", en el mes de octubre, "para que las obras puedan empezar lo antes posible", a comienzos del año 2015.

Contará con un diámetro interno de 36 metros y dos carriles de 4,5 y 5,5 metros. Conectará con el vial de la LO-20 (circunvalación) procedente de los polígonos de Cantabria, Las Cañas y Viana y con el vial de acceso a la LO-20 dirección Zaragoza.

"Permitirá una mejor conexión al este de la ciudad, entre los sectores de Cascajos y Piqueras, con Lobete y la Universidad; zona que además supondrá un nuevo acceso desde la LO-20 viniendo desde los polígonos de Cantabria y Las Cañas o desde Viana al centro de la ciudad por el este. De esta manera se facilitará un acceso inmediato a Piqueras, Cascajos y Lobete", ha subrayado la alcaldesa de la ciudad.

Una actuación que supondrá el "remate" de mejora de los accesos a y desde el nuevo barrio de Cascajos después de la apertura de la calle Lope de Vega y la de las calles Lope Toledo, Eliseo Pinedo y Avenida de Colón o de las obras de la glorieta de Gustavo Adolfo Bécquer y la conexión de las calles Piqueras y Piquete.

"El Ayuntamiento de Logroño trabaja en todos los barrios de la ciudad, con pequeñas y grandes obras con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos sea cual sea su barrio. En este caso, con esta actuación, en un entorno de 6.000 metros cuadrados, se va cerrando un ciclo para el barrio de Cascajos, cada día más conectado y más en el centro de la ciudad", ha añadido Cuca Gamarra.

El ámbito de actuación del proyecto afecta a la calle Tirso de Molina en la zona comprendida entre la actual vía del ferrocarril y la calle José Zorrilla.

La construcción de la rotonda mejorará los accesos y la seguridad vial de la zona, ya que el tráfico se distribuirá por los diferentes viales de esta zona de la ciudad.

Además, durante las obras, se colocará señalización horizontal y vertical, luminarias y se cumplirá todo lo establecido en el Reglamento de Accesibilidad.

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