El Gobierno aprueba la regulación del Registro de entidades, centros y servicios del área de Servicios Sociales

Actualizado 04/03/2011 14:04:43 CET

LOGROÑO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el nuevo Decreto por el que se modifica el anterior (6/2000 de 4 de febrero) para regular el Registro de entidades, centros y servicios del área de Servicios Sociales. Así lo ha indicado el portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, durante su comparecencia de prensa ante los medios de comunicación.

Con este Decreto, el Gobierno de La Rioja pretende, por un lado, "ordenar y clasificar internamente de forma más adecuada las entidades, centros y servicios del citado Registro" y, por otro lado, "como consecuencia de esa ordenación, adecuar la participación de las entidades registradas en los distintos órganos de representación en el ámbito de los Servicios Sociales".

Con dicha modificación se añaden dos artículos: 2 bis y 2 ter al Decreto 6/2000 de 4 de febrero que determinan la clasificación del registro de entidades, centros y servicios sociales en sectores a efectos de su ordenación interna y para facilitar la participación de las entidades inscritas en los consejos que marca la ley y su normativa de desarrollo.

Los sectores definidos y sus competencias son la familia, los menores, las personas mayores, personas con discapacidad, mujeres, minorías étnicas e inmigración, sector sociosanitario y otros grupos o sectores en los que se puedan manifestar situaciones de riesgo o de exclusión social.