El Gobierno cede al Ayuntamiento de Rincón de Soto una parcela para construir un almacén municipal

Actualizado 04/03/2011 14:28:15 CET

LOGROÑO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja ha acordado la cesión gratuita al Ayuntamiento de Rincón de Soto de una parcela para construir un almacén municipal, tal y como ha indicado el portavoz de Gobierno, Emilio del Río.

La parcela cedida, que está calificada como terreno urbano de uso dotacional, ha explicado el consejero "se encuentra situada en el Paraje las Artesas de Rincón de Soto, junto al polígono industrial y a la N-232, y tiene una superficie de 7.935 metros cuadrados. Dentro de su perímetro se ubica el conocido como 'Edificio Edison', antiguamente dedicado a la enseñanza".

Se trata de la segunda cesión que realiza el Gobierno de La Rioja de esta parcela, ya que en 2002 se produjo la cesión para la construcción de una residencia de personas mayores, que no llegó a ejecutarse y, tras revertir la propiedad a la Comunidad Autónoma de La Rioja, en esta ocasión vuelve a atenderse la petición del Ayuntamiento de Rincón de Soto por el interés público del nuevo destino.

El Ayuntamiento de Rincón de Soto "deberá ejecutar la obra en un plazo máximo de cinco años y mantener el uso para el que ha sido cedido durante un período continuado de 30 años", ha concluido el consejero.