El Gobierno destina 200.000 euros al alquiler de los locales que albergan los Juzgados de lo Social de La Rioja

Actualizado 04/03/2011 14:25:22 CET

LOGROÑO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un gasto de 200.000 euros para financiar durante 2011 el alquiler de los locales situados en la calle Manzanera 4-6, 8 y 10 que albergan los 3 Juzgados de lo Social de La Rioja y en los que trabajan 25 personas, tal y como ha indicado el portavoz de Gobierno, Emilio del Río.

De este modo, "tras asumir las competencias en materia de Justicia, el Gobierno de La Rioja inicia el pago del alquiler de estos locales que hasta ahora era responsabilidad del Ministerio de Justicia".

Por ello, el Ejecutivo riojano "continúa avanzando" en la gestión de la Administración de la Justicia en La Rioja una vez asumidas las competencias. Uno de los objetivos que se persigue es que La Rioja cuente lo antes posible con un Palacio de Justicia "que finalice con la dispersión de sedes judiciales existentes en la actualidad, que supondrá un ahorro económico para la Administración", ha explicado el consejero. El plazo para la presentación de los proyectos interesados terminará el próximo 14 de marzo.