El Gobierno manifiesta su total disposición a acoger refugiados

Refugiados atrapados en la estación de Bicske (Hungría)
LEONHARD FOEGER / REUTERS
Actualizado 04/09/2015 13:05:13 CET

   LOGROÑO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de La Rioja se encuentra dispuesto y preparado para hacer frente a la situación de grave crisis humanitaria que se está viviendo en las fronteras europeas y muestra su voluntad de cooperación con el Gobierno de España para acoger a refugiados políticos.

   Así lo ha reiterado en rueda de prensa el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, quien ha explicado que este asunto se ha abordado en la reunión semanal de Consejo de Gobierno tras el compromiso de colaboración ya expresado por el presidente José Ignacio Ceniceros el pasado miércoles en el Parlamento de La Rioja.

   Domínguez se ha mostrado prudente a la hora de hablar de cifras concretas, ya que ha recordado que "hay que esperar a que se llegue a los acuerdos pertinentes en el seno de la Unión Europea y se trasladen al Gobierno de España", pero una vez se concreten los cupos de personas que asumiría cada comunidad autónoma, ha reiterado "nuestra total disposición a acoger a esas personas".

   "Estamos preparados desde el punto de vista de los recursos y los medios para afrontar la situación. Los dispositivos sociales, sanitarios y educativos están preparados para acoger a las personas que nos indique el Gobierno de España", ha dicho.