El Gobierno prorroga el servicio de transporte público regular del Servibús

Actualizado 09/02/2007 14:32:07 CET

LOGROÑO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un gasto de 1.212.185 euros, correspondiente a la prórroga del contrato a la empresa Automóviles del Río Alhama, S.A. (ARASA), para el servicio del transporte público regular permanente de viajeros de uso general entre distintas poblaciones de La Rioja, conocido como Servibús. La inversión se distribuirá en cuatro ejercicios: 2007, 2008, 2009 y 2010.

Según informó hoy el portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, el objetivo de esta iniciativa de la Dirección General de Transportes es "garantizar la movilidad en las diferentes comarcas, la transferencia del uso del vehículo privado al transporte público, la mejora de las relaciones socioeconómicas y la reducción del coste social y medioambiental".

Los vehículos de Servibús son microbuses de dieciocho plazas adaptados a personas con movilidad reducida. Los autobuses que componen la flota utilizan combustible verde o biodiesel. Recordó que desde junio del 2005 a junio del 2006, fueron 17.320 las personas que viajaron con este servicio.

Con la puesta en funcionamiento de las líneas de transporte rural, se atiende a municipios de las regiones con menor densidad de población de La Rioja. Antes de establecer el servicio, se estudió la asiduidad con la que los habitantes necesitaban usar el transporte público, el destino y el horario adecuado.

El servicio Servibús, que comenzó a funcionar el 18 de junio de 2003, ha ido adaptando a lo largo de estos años de funcionamiento, el servicio a las demandas de los viajeros y extendiendo la línea a los municipios que lo han solicitado. En esta ocasión alcanza las 53 poblaciones riojanas, una vez que se ha unido al servicio Villalba, Quintanar, Gallinero, Hornillos, Pinillos y Pazuengos, según informó Del Río.

Con la finalidad de comunicar todas las localidades de La Rioja, se cual sea su población, la Dirección General de Transportes subvenciona el déficit que pueda tener la empresa por el mantenimiento del servicio.

Este tipo de transporte contempla las zonas de Haro, Santo Domingo de la Calzada, Nájera, Logroño-Camero Viejo, Arnedo y Cameros.

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