Gobierno de La Rioja y Ajer organizan en Haro el III Taller de Motivación para el autoempleo

Actualizado 20/10/2010 19:23:30 CET

LOGROÑO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y el Servicio Riojano de Empleo, y la Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de La Rioja, celebrarán este jueves, día 21 de octubre, el III Taller de motivación para el autoempleo en Haro.

El objetivo de esta iniciativa es asesorar y sensibilizar a la población sobre las oportunidades que ofrece tener un negocio propio.

Esta actividad se enmarca en el Plan EmprendeRioja, un plan puesto en marcha por el Gobierno de La Rioja, la FER, la Cámara y la AJER, que ofrece un servicio integral de apoyo al emprendedor con el objetivo de proporcionar a los nuevos emprendedores de todos los recursos, herramientas y servicios necesarios para poder hacer realidad su idea de negocio, desde el inicio hasta su puesta en marcha efectiva, acompañándole durante los primeros años de vida.

Durante este Taller se informará a los asistentes de todas las medidas y servicios que el Plan EmprendeRioja pone su disposición: asesoramiento integral en todas las áreas, financiación, formas jurídicas, ayudas y subvenciones, propiedad intelectual, etc.

También se analizará el marco general acerca de la actividad de emprender, los factores clave del éxito de un emprendedor, sus competencias y características, así como las herramientas necesarias para emprender una idea de negocio y convertirla en una empresa real.

Por otra parte, el empresario riojano, José Manuel Calleja, explicará a los 'futuros emprendedores' su caso concreto, es decir, cómo fueron sus inicios, dificultades o errores.

Calleja creó la empresa 'Eventos de Cata', una empresa especializada en el turismo enogastronómico que tiene dos ejes principales de actuación: la organización de eventos y la confección de viajes a medida por todas las regiones vitivinícolas de España.

El trabajo desarrollado por José Manuel Calleja le ha valido para ser incluido recientemente en el ranking de los "10 emprendedores con más proyección en La Rioja" elaborado por la revista Dato Económico.

Por último, los asistentes tendrán la posibilidad de contar con asesoramiento individual.