El Gobierno de La Rioja aporta 6.000 euros a AULIR para la creación de un aula informática en Benin

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 15:49

LOGROÑO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja ha aportado 6.000 euros a la Asociación de Usuarios de Linux de La Rioja (AULIR) para la creación de un aula informática en la misión Bo Fouré, en Benin, en la que colaboran varios misioneros diocesanos de La Rioja.

El consejero de presidencia, Emilio del Río, acompañado por la directora general de Acción Exterior, Cristina Salinas; la presidenta y el vicepresidente de AULIR, Carmen Méndez y Manuel Gómez, y el misionero Luis Ángel Moral, presentó hoy en rueda de prensa este proyecto de cooperación al desarrollo, que pretende facilitar a los jóvenes el acceso a las nuevas tecnologías.

La aportación económica permitirá la adquisición de siete ordenadores portátiles con los que se dotará este aula informática, que tendrá un carácter itinerante para recorrer los siete pueblos y los cinco colegios emplazados en esta misión, con una superficie de 2.500 kilómetros cuadrados.

Del Río destacó que se trata del quinto proyecto de cooperación al desarrollo financiado por el Ejecutivo riojano en este país africano, con una inversión total por encima de 113.000 euros, con la novedad de que en este caso se trata de una actuación promovida por una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es alentar la utilización del software libre.

El misionero riojano Luis Ángel del Moral y varios voluntarios de AULIR partirán el próximo día 23 de septiembre la misión de Bo Fouré para crear este aula informática y trabajar en la formación del personal que posteriormente se encargará de las instalaciones.