El Gobierno de La Rioja continúa con el traslado del archivo judicial al nuevo Palacio de Justicia

Traslado archivos
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado: viernes, 27 mayo 2016 17:44

El BOR publica este viernes la contratación de un nuevo servicio de inventario y traslado de archivos

LOGROÑO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja ya ha iniciado el traslado del archivo judicial al nuevo Palacio de Justicia de La Rioja. Estos días se están trasladando un total de 11.527 cajas que permanecían custodiadas por una empresa al no disponer de espacio en las sedes judiciales.

Por otro lado, se ha abierto el procedimiento, en tramitación ordinaria, para contratar un servicio de inventario y traslado del archivo judicial al nuevo Palacio de Justicia de La Rioja con un presupuesto que asciende a 104.447,20 euros.

En concreto, la empresa adjudicataria deberá inventariar el contenido de 66.400 cajas actualmente ubicadas en todas las sedes judiciales de Logroño y trasladarlas, de forma ordenada, al nuevo Palacio de Justicia.

El Boletín Oficial de La Rioja recoge hoy la información relativa a este procedimiento. en el que se establece que el plazo máximo para la realización de todos los trabajos será de 4 meses desde la formalización del contrato.

Todas las empresas interesadas en participar podrán obtener más información en el Servicio de Coordinación y Contratación centralizada de la Consejería de Administración Pública y Hacienda (C/. Marqués de Murrieta, 76); en los teléfonos 941291913 y 941291667; y a través de internet en la página web del Gobierno de La Rioja www.larioja.org. La presentación de ofertas podrá realizarse hasta el 13 de junio de 2016, en el Registro General de la Comunidad Autónoma de La Rioja (C/. Capitán Cortes, 1).

Hay que destacar que el archivo principal ocupa dos de los cuatro módulos del Palacio de Justicia y dispone en total de un espacio de 68.121 metros lineales. Está situado en el semisótano y cuenta con una estantería móvil que incorpora un sistema de raíles que garantiza el desplazamiento de los armarios y los estantes y permite el manejo de grandes volúmenes de documentación. Además cuenta con estanterías fijas de carácter modular.

Por su parte, los archivos de oficina se reparten por 28 zonas ubicadas en las plantas baja, primera, segunda y tercera del edificio, a lo que hay que añadir un archivo de oficina más en la planta sótano para el Instituto de Medicina Legal.