Destinan más de 521.000€ a cinco mancomunidades de La Rioja

El portavoz del Gobierno Emilio del Río informa Consejo Gobierno
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 marzo 2015 13:31

LOGROÑO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja ha dado el visto bueno a las adendas a los cinco convenios marco de colaboración con las mancomunidades Pueblos de Moncalvillo, Leza-Iregua, Virgen de Allende, Alhama-Linares y Cidacos para desarrollar programas de servicios sociales por un importe global de 521.923,7 euros, ha informado el portavoz del Ejecutivo regional, Emilio del Río.

En concreto, la adenda de la Mancomunidad de los Pueblos de Moncalvillo cuenta con un importe de 105.747,07 euros; la de la Mancomunidad Leza-Iregua asciende a 100.350,01 euros; la de la Mancomunidad Virgen de Allende suma 107.320,01 euros; la de la Mancomunidad de Alhama-Linares cuenta con un presupuesto de 102.910,20 euros; y la Mancomunidad del Cidacos recibirá 105.596,41 euros.

Las adendas a los convenios de programas e inversiones de servicios sociales entre la Consejería y los ayuntamientos y mancomunidades regulan el desarrollo de los siguientes programas: el programa del servicio de ayuda a domicilio, que se implementa a través de distintos proyectos: el proyecto de atención directa a personas en situación de dependencia, el de atención directa para la promoción de la autonomía personal, el de atenciones directas para familias con menores declarados en riesgo social y el de atenciones directas a personas y familias en otras situaciones; siendo los dos primeros (personas en situación de dependencia y promoción de la autonomía personal) los que conllevan el mayor coste.

A todo ello hay que sumar las ayudas de emergencia social. La Mancomunidad de Moncalvillo está integrada por 11 municipios: Cenicero, Daroca de Rioja, Entrena, Fuenmayor, Hornos de Moncalvillo, Medrano, Navarrete, Sojuela, Sotés, Torremontalbo y Ventosa.

La Mancomunidad del Leza-Iregua está formada por 8 municipios: Albelda de Iregua, Alberite, Clavijo, Leza de Río Leza, Nalda, Ribafrecha, Sorzano y Villamediana de Iregua.

La Mancomunidad Virgen de Allende la componen 17 municipios: Bañares, Cirueña, Corporales-Morales, Ezcaray, Grañón, Herramélluri, Leiva, Manzanares de Rioja, Ojacastro, Pazuengos, Santurde de Rioja, Santurdejo, Tormantos, Valgañón, Villalobar de Rioja, Villarta-Quintana y Zorraquín.

La Mancomunidad del Alhama Linares está compuesta por un total de 7 municipios: Aguilar del Río Alhama, Cervera del Río Alhama, Cornago, Grávalos, Igea, Navajún y Valdemadera.

La Mancomunidad de la Cuenca del Cidacos está integrada por los 17 siguientes municipios: Arnedillo, Arnedo, Autol, Bergasa, Bergasillas Bajera, Enciso, Herce, Munilla, Préjano, Quel, Santa Eulalia Bajera, Zarzosa, Muro de Aguas, Pradejón, Tudelilla; El Villar de Arnedo y Villarroya.

Finalmente, Del Río ha señalado que el Gobierno destina a Mancomunidades y Corporaciones Locales, 8,57 millones de euros, un 8,53 por ciento más que el año anterior.

Leer más acerca de: