El Gobierno de La Rioja destinará 85.000 euros para construir un frontón en Estollo y reurbanizar su entorno

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 19:06

LOGROÑO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja ha probado este viernes destinar 85.000 euros para la construcción de un frontón en Estollo con el objetivo de dotar al municipio de unas instalaciones deportivas adecuadas para la práctica del deporte y la celebración de actividades culturales, sociales y lúdicas.

Según ha informado el portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, con esta partida se pretende "promocionar el deporte y fomentar los hábitos saludables". Además, "será un lugar de encuentro y de ocio" para la ciudadanía.

Por todo ello, este proyecto forma parte de la apuesta del Gobierno riojano por la promoción del deporte para lo que es necesario "crear nuevos espacios o mejorar los ya existentes, en distintos municipios de la región, que permitan y faciliten a los riojanos la práctica deportiva vivan donde vivan y en condiciones óptimas".

NUEVO FRONTÓN

El consejero de Presidencia y Justicia ha destacado que el nuevo frontón, que en principio será descubierto, se ubicará en el casco urbano de esta localidad. Las obras suponen intervenir en unos 1.921 m2 aprovechando el fuerte desnivel existente para encajar el frontón sin que ello suponga un gran impacto visual.

El proyecto plantea un frontón corto de 36 metros y 12 metros de altura, superponiendo una pista polideportiva de 44x22 metros que permitirá la practica de fútbol sala, balonmano, baloncesto, etc. con el objetivo de crear un espacio polivalente y funcional que garantice la celebración de cualquier actividad, ya sea deportiva, social o cultural.

La disposición en planta del frontón permitirá, en un futuro, la creación de distintas zonas de juegos y actividades deportivas, como una pista polideportiva y un circuito biosaludable, y con un graderío natural aterrazado sobre el frontón, además de habilitar una zona de ocio-recreo dotada de merenderos.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 189.250 euros y el Gobierno riojano, a través de la Consejería de Presidencia y Justicia, se compromete a aportar la cantidad de 85.000 euros en dos anualidades: 58.000 euros en 2014 y 27.000 euros en 2015.