El Gobierno de La Rioja destinará casi 800.000 euros para la limpieza de los centros dependientes del SERIS

Publicado 06/04/2018 12:51:09CET

   LOGROÑO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes un gasto de 799.109 euros para prorrogar el contrato del servicio de limpieza, desinfección y control de vectores en los centros de salud dependientes del Servicio Riojano de Salud.

   En concreto, el contrato afecta, en primer lugar, a los centros de salud de Logroño: Cascajos, Espartero, Gonzalo de Berceo, Joaquín Elizalde, Labradores, La Guindalera, Rodríguez Paterna y Siete Infantes.

   Igualmente, se refiere a los centros de salud de Haro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Alberite, Murillo de Río Leza, Navarrete, San Román de Cameros, Torrecilla en Cameros, Alfaro, Arnedo, Calahorra y Cervera del Río Alhama, así como a las instalaciones que la Unidad de Emergencias (061) utiliza en el Hospital Nuestra Señora del Carmen, en Calahorra.

   La limpieza es un aspecto clave en los centros sanitarios, ya que mantener un ambiente limpio a través de una correcta higiene y desinfección es imprescindible para evitar contagios tanto en pacientes como en trabajadores o usuarios en general.

   En los centros sanitarios la frecuencia de la limpieza ha de ser mayor, realizarse con mayor meticulosidad y conocer las fuentes de contaminación y los mecanismos de transmisión.

   En el caso de los centros de salud situados en los distintos municipios riojanos (salvo en el caso de Logroño), el servicio también incluye las actividades de lavado, secado, planchado y repaso de costura de todo el vestuario que se necesita.

   El contrato actual finalizará el próximo 30 de abril y se ha decidido, con la conformidad del contratista, prorrogarlo hasta el 31 de diciembre de 2018.

Contador