El Gobierno de La Rioja destinará más de 120.000 euros a atención educativa de alumnado con problemas de conducta

Emilio Del Río, Portavoz Del Gobierno, Nieto Consejero De Salud
EUROPA PRESS
Actualizado 11/05/2012 14:15:20 CET

LOGROÑO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, destinará 122.220 euros a financiar el programa de 'Atención educativa al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria con graves problemas de conducta mediante aulas externas', que desarrollará la Fundación Pioneros, según ha informado esta mañana el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río.

El programa va dirigido a colectivos de alumnos que necesiten apoyo educativo porque presenten graves trastornos de conducta, dificultades de inserción social o de adaptación escolar y/o riesgo de abandono educativo. Con el objetivo de colaborar con estos alumnos el programa tratará de conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades, evitando la inadaptación, el absentismo o el fracaso escolar, aportando una alternativa al abandono escolar y luchando contra el riesgo de exclusión social.

La 'Fundación Pioneros' es una entidad sin ánimo de lucro, con experiencia en la atención educativa y en formación para jóvenes y adolescentes en riesgo de exclusión social. Gracias a ello, se pondrán en marcha dos aulas externas, que estarán a cargo de la Fundación, para atender a alumnos que manifiesten un retraso escolar asociado a graves trastornos de la conducta, de inserción social o de adaptación escolar que dificulten el discurrir normal de una clase.

Las actuaciones del programa seguirán los objetivos generales del plan educativo de Secundaria, en los ámbitos lingüístico y social, científico-técnico, dinámico-artístico y técnico práctico. Lo harán para lograr obtener niveles adecuados de socialización y convivencia, para alcanzar la madurez propia de la etapa evolutiva del alumnado, garantizar conocimientos y destrezas básicos que faciliten el aprendizaje futuro y que éste sea de carácter profesional.

El aula externa contará con una acción titular que tendrá un lugar preferente en el desarrollo del currículo, en continua coordinación con el centro del alumno.

Del Río ha informado que en el último curso escolar han sido 42 los alumnos que se han beneficiado de esta medida.

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