El Gobierno de La Rioja moviliza ocho equipos para resolver los problemas de hielo y nieve en las carreteras de La Rioja

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2013 11:35

LOGROÑO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja ha movilizado ocho equipos para resolver los problemas de hielo y nieve causados por el temporal de frío en distintos puntos de la red autonómica de carreteras, según el parte de las 9 horas remitido por la Dirección General de Carreteras.

Las incidencias a esta primera hora del día se encuentran en la Zona del Alto Najerilla (zona de Viniegras), en la carretera LR-333 en Viniegra de Arriba y Viniegra de Abajo; en la carretera LR-113 en Canales de la Sierra; y en la carretera LR-232 en Brieva de Cameros.

En la Zona de Cameros Viejos, en la carretera LR-250, a Laguna de Cameros; y en la carretera LR-250 en varios núcleos de población. En la Zona de Cameros Nuevos, en la carretera LR-253 en los núcleos de Nieva, El Rasillo y Montemediano; en la carretera LR-232 en Ortigosa de Cameros; en la carretera LR-245 en Almarza y Pinillos; y en la carretera LR-330 en Torrecilla en Cameros.

Ebn la Zona de Valle del Oja, en la carretera LR-111 en los núcleos de Santo Domingo de la Calzada; Ezcaray y en el límite de la provincia con Burgos por Valgañón; y en la carretera LR-323 en la zona de Morales y Corporales. En la Zona de Foncea, en la carretera LR-209 en Tirgo al límite de la provincia de Burgos y núcleos de población.

Por último, en la Zona de Jubera, en la carretera LR-261 en Robres del Castillo; y en la carretera LR-477 en Santa Marina. Y en la Zona de Yalde, enla carretera LR-340 en Alesón y Castroviejo.

El parte meteorológico indica que existe nieve generaliza en las zonas altas del Alto Najerilla, Cameros Viejos, Cameros Nuevos y Alto Oja. La temperatura en la sierra es de menos seis grados.

Además, el puerto de Montenegro está cerrado por viento y los puertos de Sancho Leza, La Rasa y Peña Hincada, exigen el uso de cadenas. El Gobierno de La Rioja recomienda extrema precaución al volante.