El Gobierno de La Rioja recibe la propuesta del Ejecutivo Vasco sobre la atención de los pacientes de Rioja Alavesa

Pedro Sanz
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 15:12:41 CET

LOGROÑO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja ha recibido la propuesta de compensación del Ejecutivo Vasco por la atención sanitaria que el hospital San Pedro de Logroño proporciona a los pacientes de Rioja Alavesa.

Así lo ha confirmado a Europa Press el Ejecutivo riojano entorno a las 14,00 horas de este viernes. Sin embargo, el Ejecutivo no ha querido aclarar el contenido de la propuesta.

Horas antes de conocerse esta información, el presidente del Gobierno de La Rioja Pedro Sanz ha afirmado que "mientras no termine la negociación y haya acuerdo o desacuerdo, su Gobierno "no va a decir absolutamente nada" sobre el posible acuerdo sanitario con el Ejecutivo vasco. Así, "el que hable, lo hará bajo su responsabilidad".

"Los riojanos somos gente de palabra y nos comprometimos a una negociación desde la discreción y el trabajo interno que debe haber en toda negociación", ha afirmado el presidente riojano. Así, y aunque la "idea" es cerrar el acuerdo el día 1 de diciembre, la fecha puede adelantarse o atrasarse, si se llega o no a un acuerdo.

BENGOA

Asimismo, cabe recordar que el consejero vasco de Sanidad, Rafael Bengoa, afirmó este pasado miércoles que plantearía un borrador, en el que se ofrecería "mayor asistencia" a los ciudadanos riojanos que quieran ser atendidos en el País Vasco, a cambio de que la Sanidad riojana atienda a "más gente" procedente de la comarca vasca de la Rioja Alavesa.

Bengoa también aseguró que "no se ofrecería prestación económica", ya que "no es recomendable" contar con "excesivos convenios" entre las distintas Comunidades Autónomas.

Asimismo, Bengoa reconoció que actualmente se está llevando a cabo una "interacción técnica" con esta Administración para que "no se vuelva a politizar un asunto que tiene una solución técnica".