El Gobierno de La Rioja reclama la vuelta al Pacto Anti Terrorista y muestra sus condolencias por fallecidos en Barajas

Actualizado 05/01/2007 12:59:51 CET

LOGROÑO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, reclamó hoy la "unidad" de todas la fuerzas políticas en lo que se han demostrado que es un instrumento "imprescindible de lucha contra el terrorismo, como el Pacto Antiterrorista". Por ello exigió la "vuelta" a este Pacto, ya que dijo "es la única manera de acabar con el terrorismo".

Indicó que "hay que dedicar todas las energías" a la lucha contra los terrorista, en el marco del Pacto Antiterrorista y de "nuestra democracia, de nuestras libertades, de nuestro régimen jurídico y legislativo".

Del Río afirmó que los terroristas "no caben en democracia", puesto que "su lenguaje es el de las bombas, los asesinatos y las familias destrozadas". Recordó que hoy mismo un ex-ministro socialista, José Bono, ha declarado que "cuando los terroristas dejen las armas, digan que no las van a utilizar y salgan con los brazos en alto, empezamos a hablar con ellos"

Por ello, subrayó que "es muy importante" que el Gobierno de España "de seguridad, confianza a todos los ciudadanos", por lo que hay que "buscar la unidad de todos los partidos políticos, al margen de intereses partidistas, y la vuelta al Pacto Antiterrorista".

Asimismo, Del Río trasmitió las "condolencias" del Ejecutivo regional a las familias de los dos fallecidos en el aeropuerto de Barajas, tras el atentado terrorista del pasado 30 de diciembre. Además también les envió la "solidaridad" y el "apoyo" de todos los riojanos.