El Gobierno de La Rioja renueva siete ayudas predoctorales para la formación de personal investigador

Investigación
EUROPA PRESS/UCLM
Actualizado 17/12/2013 20:58:59 CET

LOGROÑO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja ha aprobado destinar 148.535,80 euros a la renovación de las becas predoctorales otorgadas por la Consejería de Educación, Cultura y Turismo en 2011 a siete jóvenes investigadores, para que puedan dedicarse de forma exclusiva a su labor investigadora, ha informado el portavoz el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río.

En concreto, la Consejería renovará siete becas de jóvenes que se forman en las Universidades de La Rioja (cinco), Zaragoza (uno) y Pontificia de Salamanca (uno).

El importe de cada una de las becas es de 21.219, 40 euros, destinados a cubrir los costes anuales de contratación de estos investigadores en sus universidades.

MÁS DE 5,6 MILLONES DE EUROS

Desde 1999, cuando comenzaron a convocarse estas ayudas para la formación de personal investigador, el Gobierno de La Rioja ha becado a 87 jóvenes, gracias a una inversión total de 5.681.883 euros.

Estas becas se conceden por un periodo inicial de doce meses, con posibilidad de renovación por periodos anuales hasta completar un máximo de 48 meses, desde la incorporación del personal investigador en formación al Centro de I+D.

Los jóvenes investigadores para los que se renueva la beca predoctoral, ya han obtenido el Diploma de Estudios Avanzados (DEA), que tiene un carácter plenamente formativo y en este momento, estos jóvenes investigadores pasan al periodo de contrato en sus centros de investigación, donde realizan los trabajos para presentar su tesis doctoral y obtener el Grado de Doctor.

Gracias a esta ayuda, los investigadores se incorporan al grupo de investigación que lo acoge, de las Universidades de La Rioja, Pontificia de Salamanca y de Zaragoza, donde asumirán todas las funciones del trabajo de un investigador. Por ello, los siete receptores de las ayudas estarán protegidos por un régimen de contratación laboral con la institución en la que realiza su trabajo.

Del Río ha recordado que si el año pasado se otorgaron ayudas a la investigación por 1,2 millones de euros, este año aumenta hasta los 1,3 millones.