El Gobierno riojano afirma que "trabaja por garantizar el cumplimiento del objetivo de déficit fijado para 2014"

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 5:01

LOGROÑO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja ha asegurado este martes que "trabaja por garantizar el cumplimiento del objetivo de déficit para 2014 fijado en el -1% del PIB regional". De este modo, ha afirmado que "no comparte la previsión que ha hecho pública la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), de que todas las Comunidades Autónomas incumplirán el objetivo de déficit".

Por lo que respecta a La Rioja, según recalca en un comunicado, "los datos y proyecciones que maneja este organismo no coinciden con los del Ejecutivo regional". Además, incide en que "en un ejercicio de transparencia sin precedentes, todas las Administraciones Públicas de España dan cuenta de la evolución de sus cuentas consolidadas mes a mes por la Intervención General de la Administración del Estado".

Así, explica que "hasta el pasado mes de julio, con los últimos datos públicos disponibles, el déficit en La Rioja se situaba en el -0,78% del PIB, por debajo del registrado por el conjunto de las comunidades autónomas (-0,98%)".

El objetivo para final de año "es mantener este indicador por debajo del límite establecido en el Consejo de Política Fiscal y Financiera fijado en el -1% para todas las Comunidades Autónomas; y aunque los objetivos de déficit son cada año más exigentes, el Gobierno de La Rioja continúa apostando de manera decidida por la consolidación fiscal".

En este sentido, el Ejecutivo regional subraya que "ha demostrado en estos años su firme compromiso con la estabilidad presupuestaria sin necesidad de mermar la calidad de los servicios públicos esenciales (sanidad, educación y servicios sociales), ni subir los impuestos, de hecho, ha cumplido con este objetivo en los últimos tres ejercicios".