El Gobierno riojano destaca que los precios han subido cinco décimas menos en La Rioja que la media nacional

Publicado 12/01/2018 10:56:49CET

   LOGROÑO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno regional ha destacado este viernes que La Rioja cerró 2017 con un incremento interanual en los precios del 0,6%, cinco décimas menos que en el conjunto nacional (1,1%) y ocho décimas menos que la registrada el mes anterior.

   Entre los grupos con mayor repercusión en la disminución de la tasa anual destacan 'Ocio y Cultura', con una variación del -0,9%, dos puntos y tres décimas inferior a la de noviembre, como consecuencia de la menor subida de los precios de los paquetes turísticos.

   También apunta 'Transporte', que desciende su variación anual un punto y medio hasta el 1,6% consecuencia del comportamiento de los precios de los carburantes y 'Vivienda', cuya tasa baja un punto y tres décimas hasta el 1,0% debido a que la subida de los precios de la electricidad en diciembre de 2017 es menor que en 2016.

   En cuanto a la evolución mensual, en diciembre, los precios han permanecido invariables con una tasa del 0,0%, igual que en el resto del país.

   Entre los grupos con mayor repercusión mensual positiva en el índice general con 'Ocio y Cultura', con una variación del 1,8% y una repercusión del 0,148 debido a la subida de los precios de los paquetes turísticos; y 'Transporte', cuya variación mensual ha sido del 0,3%, consecuencia de la subida de los precios de carburantes y lubricantes (repercusión del 0,038).

   En cuanto al grupo con mayor repercusión negativa destaca 'Vestido y calzado', con una tasa del -2,0%, debido a las rebajas de invierno (repercusión del -0,135).