El Gobierno riojano espera llegar a "consenso" con el Consejo Riojano de Comercio sobre la liberalización de horarios

Interior De La Tienda De Desigual En El Aeropuerto De Changi (Singapur)
DESIGUAL
Actualizado 03/07/2012 15:49:08 CET

LOGROÑO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha señalado que el Ejecutivo riojano espera llegar a "consenso" con el Consejo Riojano de Comercio sobre la modificación de horarios comerciales anunciada por el Gobierno central.

En el caso de la región sube de 8 a 10 el mínimo de festivos, algo que para el consejero "no es necesario". El resto de medidas no afectan a La Rioja, porque ya tiene establecidas las 90 horas semanales de horarios de apertura en días laborables, o la liberalización de horarios para todos los establecimientos de menos de 300 metros cuadrados.

Erro se ha referido a este asunto, en una comparecencia de empleo para hablar de empleo, donde ha sido preguntado por los periodistas acerca de las decisiones de la Conferencia Sectorial de Comercio, que se reunió ayer y que decidido modificar los horarios comerciales. En la misma, el Ejecutivo central, para 2013, ha propuesto el aumento de apertura de los comercios en días festivos.

Además de La Rioja, el consejero ha señalado, que fueron otras cinco comunidades, las que "dijimos que no nos parecía necesario, y que no era procedente", dado la situación comercial de La Rioja. Ha avanzado que como se hará por vía de Real Decreto será de "obligado cumplimiento".

Ahora, espera a partir de octubre, cuando se desarrollen las reuniones del Consejo Riojano del Comercio, en el que está representada la Administración, las grandes, medianas y pequeñas superficie, la FER, los sindicatos, y los consumidores, llegar a un "consenso".