Martínez Arregui y Escobar, en la rueda de prensa sobre el Consejo de Gobierno
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 31 julio 2015 13:12

   LOGROÑO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ejecutivo de La Rioja ha celebrado este viernes su primer Consejo de Gobierno, una reunión "de marcado carácter social", como ha señalado la portavoz del Ejecutivo y consejera de Presidencia, Begoña Martínez Arregui, quien ha detallado que se han aprobado tres acuerdos relacionados con Servicios Sociales, con un importe de 1,5 millones de euros, así como un cuarto acuerdo en materia de Agricultura.

   Como ha detallado, "la mayor parte de los asuntos abordados hoy responden a uno de los grandes objetivos de esta Legislatura: garantizar la cohesión social, además del mantenimiento de la calidad de nuestros servicios públicos esenciales".

   "El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, nos ha exigido un compromiso con el fortalecimiento de las familias de la Rioja, de sus niños y de sus mayores", ha proseguido en su intervención Martínez Arregui, quien ha comparecido junto al consejero de Política Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar.

   Ha recordado que "durante estos años las familias han sido las grandes sufridoras de la crisis, y las que han hecho un gran esfuerzo que ahora toca reconocer y, por ello, destinaremos todos los recursos posibles para hacerlas más fuertes".

   En este sentido, han avanzado que el compromiso con las familias "se plasmará en el Plan integral de apoyo a las familias, que incluirá un amplio abanico de programas, medidas y servicios".

   Ha resumido que los tres acuerdos aprobados hoy dentro del ámbito de la familia están relacionados con la promoción de los derechos de la infancia y la protección de los menores dentro del sistema riojano de servicios sociales; el incremento del bienestar de vida de los mayores y, por último, el mantenimiento de la calidad de los servicios sociales en nuestros pueblos.

   El último de los acuerdos se relaciona con el compromiso del Gobierno de La Rioja para seguir apoyando la experimentación agraria en torno a nuevas técnicas de producción y variedades de cultivo, contribuyendo al aumento de la competitividad del sector agrícola y ganadero.

Más noticias