El Gobierno saca a concurso la construcción de un edificio de usos múltiples en el Redal, presupuestado en 900.000 euros

Actualizado 03/06/2006 14:44:50 CET

LOGROÑO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Salud, ha sacado a concurso las obras de construcción de un edificio de usos múltiples en El Redal, presupuestado en 894.939 euros, repartido en dos anualidades 378.966 euros en 2006 y 515.973 euros en 2007 .

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publicó hoy la orden de convocatoria del concurso, que se realiza por el procedimiento abierto y en tramitación ordinaria. La fecha para la realización de las obras es de doce meses.

Este edificio, que estará ubicado en la Plaza de la Constitución, albergará un consultorio médico, la casa consistorial, la biblioteca, un centro de juventud y un centro de personas mayores, con el objetivo de contribuir a incrementar y mejorar los servicios que dicho municipio ofrece a sus ciudadanos.

El Gobierno de La Rioja ha apoyado ya económicamente la creación de edificios de este tipo en otros municipios (Galilea, Ribafrecha, Huércanos, Aguilar, Nalda...) como modelo de referencia que vincula los servicios sanitarios, sociales y culturales en un mismo entorno y acerca estas importantes prestaciones sociales a los habitantes de los pueblos riojanos.

El objetivo de estas actuaciones es apoyar a las zonas más desfavorecidas de La Rioja y proporcionar no sólo los mejores servicios sanitarios sino otras prestaciones que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia. Además, este tipo de construcciones favorece el ahorro de costes y energía.

Las empresas interesadas deberán aportar, junto con su oferta, las correspondientes acreditaciones de su solvencia económica y financiera para acometer las obras. Para ello deben presentar un informe de instituciones financieras donde figure expresamente que el licitador opera con normalidad en el tráfico mercantil, o justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales con una cobertura mínima de 400.000.euros.

Respecto a la solvencia técnica deben presentar una relación de las obras ejecutadas en el curso de los últimos cinco años acompañada de certificados de buena ejecución de las más importantes, debiendo haber realizado, al menos, dos obras con un presupuesto superior a 600.000. euros cada una.

El plazo para la presentación de ofertas concluye a las 13 horas del día 29 de junio del 2006 en el en el Registro General del Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja (C/ Capitán Cortés 1, Bajo).

La apertura de las ofertas se realizará a las 12 horas del día 10 de julio del 2006, en la sala de licitaciones de la Consejería de Hacienda y Empleo del Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja (C/ Gran Vía, 56 entreplanta).