González de Legarra anuncia una Ley para "impulsar el retorno de miles de jóvenes riojanos que han tenido que emigrar"

Publicado 21/03/2015 13:41:34CET

LOGROÑO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja por el Partido Riojano, Miguel González de Legarra, ha anunciado que pondrá en marcha una Ley "para impulsar el retorno de miles de jóvenes riojanos que se han marchado de nuestra Comunidad por falta de oportunidades laborales".

Los regionalistas recuerdan que La Rioja es la Comunidad "con más fuga de jóvenes talentos y consideran a Pedro Sanz como responsable del mayor exilio de la juventud riojana".

Miguel González de Legarra ha destacado que una de sus principales prioridades "serán los jóvenes, ellos son la columna vertebral de nuestra Comunidad, deben convertirse en protagonistas del presente y futuro de La Rioja".

El candidato riojanista ha resaltado que "cada joven que emigra por falta de empleo y oportunidades es una enorme pérdida y desgraciadamente parece que Pedro Sanz y el PP disfrutan con el exilio de la generación mejor preparada de nuestra tierra".

El líder del PR+ ha señalado que su propuesta "contará con medidas muy concretas, cada joven que ha puesto en marcha su negocio fuera de nuestra tierra, dispondrá de fuertes ayudas para volver y desarrollar su empresa e idea en La Rioja, necesitamos a todos los jóvenes que se han marchado para recuperar La Rioja y su fortaleza industrial e innovadora".

El candidato regionalista ha considerado que todos los datos oficiales "convierten a La Rioja en la Comunidad que más jóvenes se marchan, es hora de hacer emigrar del Gobierno a Pedro Sanz y Javier Erro y devolver la ilusión con la vuelta de miles de jóvenes que han huido de sus políticas".

Para el actual diputado riojanista "es lamentable que los únicos jóvenes que apoya y coloca Pedro Sanz son los de Nuevas Generaciones, el resto está abandonado".

Desde el Partido Riojano anuncian que en la elaboración de esta Ley contarán con todos los agentes representativos de la juventud riojana y sobre todo con la Universidad de La Rioja, que ha formado en los últimos años la mejor generación joven de nuestra Comunidad, que se están marchando a otros países y también Comunidades Autónomas y con ellos se desangra la innovación y el desarrollo tecnológico de La Rioja.