González Menorca anuncia una nueva convocatoria de ayudas al sector de la cultura riojana

Inaguración de la Sala Negra de Teatro de Logroño
GOBIERNO RIOJANO
Publicado 27/03/2018 13:27:32CET

LOGROÑO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha resaltado el apoyo del Ejecutivo riojano a la cultura como motor de la economía y ha anuncia una nueva convocatoria de ayudas para el sector.

Ha sido en la inauguración de las nuevas instalaciones de la escuela de teatro y nuevo espacio cultural Sala Negra, 'Café Teatro', ubicada en el número 35 de la calle Lardero de Logroño.

El proyecto está impulsado por 'Dinámica Teatral', y en la Escuela de Teatro enseñan técnicas profesionales de interpretación para personas de todas las edades, así como materias complementarias: interpretación para la cámara, teatro musical, club de la comedia, entre otras. Leonor González Menorca ha destacado que este proyecto viene avalado por "17 años de trabajo intenso con 'Dinámica Teatral', en diferentes ámbitos de las artes escénicas".

El espacio se plantea como un punto de encuentro para el público de todas las edades y aspira a revolucionar el ocio y la cultura de Logroño. Asimismo, ha incidido en que la cultura, junto con el turismo, es uno de los motores de la economía, y ha asegurado que deberían tener el mismo tratamiento que cualquier otro sector. "Con sus características propias, pero teniendo en cuenta que son empresas generadoras de riqueza y empleo que además, difunden algo tan valioso para la sociedad como la cultura", ha resaltado.

En este sentido, ha recordado "el compromiso del Gobierno de La Rioja con la industria de las artes escénicas", que le ha llevado a promover por primera vez unas ayudas para fomentar la producción artística de la industria escénica de La Rioja que beneficiaron a 5 empresas de la comunidad. Estas ayudas tuvieron una dotación total de 50.000 euros.

Según ha explicado González Menorca, el objetivo del Ejecutivo riojano es "facilitar a estos profesionales los medios necesarios para que puedan contar con unas infraestructuras modernas que les permitan llevar a cabo sus producciones, al tiempo que se reduce su esfuerzo inversor y se mantiene la calidad del producto final". Con ello, se asegura "la innovación del sector y se aumenta de manera colateral, la oferta de productos culturales".

Este año se celebrará una segunda convocatoria, por lo que la consejera de Desarrollo Económico e Innovación ha animado a todas las empresas riojanas dedicadas a la producción, distribución y/o comercialización de creaciones artísticas escénicas en los ámbitos del teatro, danza, cine y música, a presentar sus solicitudes.