González Menorca ha participado en Madrid en la presentación de la tercera edición de La Cata del Barrio de la Estación

Cata Barrio de la Estación de Haro
GOBIERNO RIOJANO
Publicado 07/03/2018 18:13:05CET

LOGROÑO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha participado en el restaurante Lavinia de Madrid en la presentación de la tercera edición de 'La Cata del Barrio de la Estación de Haro' en la presentación de una nueva edición de La Cata del Barrio de la Estación de Haro, que será un preludio de la experiencia enogastronómica que tendrá lugar en Haro el próximo día 16 de junio y el 18 en el caso del evento profesional.

En este acto, las siete bodegas que conforman este emblemático espacio ofrecerán una selección de sus mejores vinos junto a la gastronomía más reconocida de La Rioja en un menú armonizado elaborado por las estrellas Michelín, Francis Paniego y los hermanos Echapresto.

Esta III edición supone un punto de inflexión en la trayectoria de un evento que es ya imprescindible en la agenda enoturística española. Los asistentes a esta jornada memorable se llevarán los sabores de los paisajes riojanos y el gusto de su mejor cocina, en uno de los corazones del vino, el Barrio de la Estación de Haro.

Las siete bodegas organizadoras -todas de reconocido prestigio internacional- son López de Heredia Viña Tondonia, CVNE, Bodegas Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S. A., Viña Pomal Bodegas Bilbaínas, Bodegas Muga y Bodegas Roda. Durante esta jornada, se podrá catar vinos únicos, reservas y grandes reservas, y como compañeros de viaje de este paseo enológico entre bodegas centenarias, calados antiguos junto al Ebro o arquitectura vanguardista, dos apellidos con estrella: Paniego y Echapresto, símbolos de la gastronomía riojana, que mostrarán su tentación culinaria en forma de tapas concebidas en exclusiva para esta edición de la Cata.

En tan solo dos ediciones, y tras congregar a más de 10.000 visitantes, La Cata ha recibido numerosos galardones, entre los que figuran el 'Premio Rioja Capital a la Iniciativa Singular Vinculada con los Recursos Agroalimentarios' que le concedió en 2016 el Gobierno de La rioja, el 'Premio a la Mejor Experiencia Enoturística' dotado por los International Wine Challenge Merchant Awards en su edición española y el premio "Best Of" como Mejor Iniciativa Enoturística que concede la Red Internacional de Grandes Ciudades del Vino Great Wine Capitals.