Gonzalo Capellán recoge este lunes el premio Mundo Empresarial Europeo a La Rioja Turismo

 

Gonzalo Capellán recoge este lunes el premio Mundo Empresarial Europeo a La Rioja Turismo

Actualizado 24/02/2012 18:23:36 CET

Se otorga en reconocimiento al trabajo de años de promoción turística basada en el vino y la gastronomía

LOGROÑO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, acompañado de la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, recogerá este lunes, 27 de febrero, a las 20,00 horas en el hotel Husa Chamartín (C/ Agustín de Foxá, Madrid), el premio Mundo Empresarial Europeo a La Rioja Turismo en reconocimiento al trabajo de años de promoción turística basada en el vino y la gastronomía.

El Consejo Editorial de Mundo Empresarial Europeo ha anunciado que La Rioja Turismo ha sido la institución riojana seleccionada para recibir uno de los premios que entregarán en la XV edición de premios de la publicación homónima.

Según la publicación, La Rioja Turismo ha sido galardonada en reconocimiento al trabajo de años de promoción turística basada en el vino y la gastronomía. Además, añade que "La Rioja ha desarrollado una concepción integral de la gastronomía como producto turístico, que se extiende desde la extraordinaria calidad de los sabores de sus productos agroalimentarios con sello DO, hasta la puesta en valor de estos productos, gracias a la tradición culinaria, el talento y la innovación de los cocineros y los fogones riojanos".

Asimismo, la publicación ha tenido muy en cuenta el reciente nombramiento de Logroño-La Rioja como Capital Española de la Gastronomía 2012, lo que "supone el espaldarazo definitivo para convertir a La Rioja en uno de los referentes punteros en el turismo gastronómico, como ya lo es en el turismo enológico".

El Consejo Editorial de Mundo Empresarial Europeo ha explicado que La Rioja ha desarrollado una concepción integral de la gastronomía como producto turístico, y destaca la extraordinaria calidad de los sabores de sus productos agroalimentarios con sello DO y la puesta en valor de estos productos, que según la publicación, se ha conseguido gracias a la tradición culinaria, el talento y la innovación de los cocineros y los fogones riojanos.

Para el Gobierno de La Rioja este reconocimiento indica que debe seguir trabajando en la línea que sigue desde hace años y que considera al turismo como un factor decisivo la Comunidad. Un hecho avalado por datos, ya que en 2011 el sector turístico representó cerca del 10 por ciento del PIB regional, debido a que casi 700.000 turistas visitaron La Rioja el pasado año, lo que generó un volumen de negocio de alrededor de 250 millones de euros.

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