Gonzalo Peña, pendiente de la asamblea de Cambia Logroño

Gonzalo Peña y Andrés Barrio abandonan IU
ANDRES BARRIO FACEBOOK
Publicado 02/04/2018 13:39:13CET

   LOGROÑO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El actual portavoz del Grupo Municipal Cambia Logroño, Gonzalo Peña, ha explicado hoy que su futuro como concejal está pendiente de la decisión que adopte la asamblea de la formación.

   Peña anunció la noche del 27 de marzo, en su perfil personal en las redes sociales, que abandonaba Izquierda Unida y ponía su acta de concejal "a disposición de la asamblea de Cambia Logroño". Al día siguiente, IU le exigía que dejara la concejalía.

   Preguntado, hoy, en rueda de prensa sobre otro asunto, por el desarrollo de esta situación, ha relatado que aún debe reunirse el órgano gestor de Cambia Logroño (formado por dos miembros de cada partido que lo integran; seis personas independientes y el grupo municipal).

   Este órgano deberá fijar fecha para una asamblea, ante la que Peña pone su cargo a disposición para que decida si sigue, o no, siendo concejal de Logroño.

   Peña no ha querido entrar a analizar la petición de IU porque, ha considerado, ya dio las necesarias explicaciones el día que anunció su decisión. También, por respeto al tema por el que se había convocado la rueda de prensa (una moción para apoyar a los encausados por el 14N).

   Cambia Logroño está formado por IU, Equo y personas de forma particular. Aunque el acta de concejal es a título personal, Peña aclaró en su 'carta' de salida de IU que siempre lo ha visto como "algo que pertenecía colectivamente a Cambia Logroño".

   La salida de Peña precipitó, también, la salida de Izquierda Unida, tras veinte años, de Andrés Barrio, asesor de Cambia Logroño.