Gonzalo Peña seguirá como concejal de 'Cambia Logroño', con el apoyo del 66% de los votos de la Asamblea

Gonzalo Peña de Cambia Logroño en la Asamblea que ha refrendado su continuidad
EUROPA PRESS
Publicado 11/04/2018 23:02:21CET

   LOGROÑO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Asamblea de 'Cambia Logroño' ha respaldado con el 66 por ciento de los votos la continuidad de Gonzalo Peña como concejal de la formación. En total se han emitido 118 votos - de un censo de 195 personas-, de los que 78 han sido a favor de Peña, 39 en contra y se ha registrado una abstención.

   La reunión se ha iniciado en tono bronco, debido al orden del día - acordado por el Órgano Gestor de Cambia Logroño, en una reunión del 4 de abril-, en el que no se establecían turnos de palabra, más allá de los tres minutos que tenía Peña para exponer los motivos que le habían llevado a pedir que la Asamblea ratificase su continuidad o no al frente de la formación, una vez que anunció, el 27 de marzo, que dejaba Izquierda Unida.

   También se han vivido momentos de tensión a la hora de efectuar las votaciones, con acusaciones de fraude con el censo. De hecho, ha habido tres personas que han reclamado su derecho a votar, aunque se les ha negado al no aparecer en el censo, entre ellas, la exconcejal Paz Manso de Zúñiga, que había sido excluida del mismo al señalar cuando dejo su acta de concejal que también abandonaba 'Cambia Logroño'.

   Antes de todo ello, ha tomado la palabra Peña para explicar brevemente que aunque el acta de concejal es personal, entendía que debía la Asamblea decidir si continuaba como edil por 'Cambia Logroño'. Con aplausos han sido recibidas sus palabras, que han dado paso a la euforia de sus seguidores, cuando se ha leído el resultado de la votación, que permitía seguir al frente de la formación, eso si como independiente.

   Posteriormente, en declaraciones a los medios de comunicación, ha expresado que sale "reforzado en lo político, y también en lo anímico y lo personal". Ha indicado que "si ahora venía dando el cien por cien en 'Cambia Logroño', ahora va a ser el doble, porque esto supone un impulso".

   No ha negado que ha sido un día "difícil", pero espera que "haya servido para fortalecer 'Cambia Logroño' que es de lo que se trata", porque la formación "está por encima de nombres", y "hoy no hay ganadores y perdedores, sino que cabe todo el mundo, porque 'Cambia' somos la casa común de la confluencia, de la alternativa para construir un Logroño común".

   Finalmente, otra de las concejales de 'Cambia', Nieves Solana, ha destacado que dentro del Grupo Municipal sigue habiendo dos personas que son de Izquierda Unida, ella misma y la edil Marina Blanco.