La Gota de Leche programa una treintena de actividades el segundo trimestre para más de 30.000 jóvenes

Momento de la presentación
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Publicado 23/03/2018 13:25:51CET

   LOGROÑO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Gota de Leche acogerá en el segundo trimestre del año, de abril a junio, un programa compuesto por una treintena de actividades, para más de 30.000 jóvenes logroñeses, preferentemente, con edades comprendidas entrt 16 y 35 años.

   El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, ha presentado este viernes la programación, que ha definido como "rompedora, heterogénea y responderá nuevamente a las demandas de nuestros jóvenes, los verdaderos protagonistas de todas nuestras líneas de actuación".

   En la rueda de prensa de presentación de las actividades han participado también el responsable de la Unidad de Jóvenes del Ayuntamiento de Logroño, Alberto Martínez, y Laura Lucas Soares, profesora encargada de impartir los cursos de vídeo.

   "Mantenemos nuestra apuesta por seguir ofertando una programación variada y de calidad orientada a los jóvenes de la ciudad y enfocada siempre a sus necesidades. De esta manera, para este nuevo trimestre, estrenaremos nuevos cursos audiovisuales, más música, idiomas, talleres, asesorías, proyecciones, exposiciones y las actividades de la Semana del Libro," ha adelantado Merino.

   Este segundo trimestre incluye "novedades relacionadas sobre todo con la parte audiovisual dentro de una programación atractiva que da respuesta a las peticiones de muchos jóvenes que pasan por La Gota de Leche". Este año, además, las actividades de Literatura y Teatro, con motivo del Día del Libro, estarán relacionadas con la figura de Gonzalo de Berceo, primer poeta en lengua castellana con nombre conocido.

   "En líneas generales estamos hablando de una programación que engloba más de una treintena de actividades, iniciativas todas ellas destinadas a favorecer y potenciar la expresión cultural y destinadas a los más de 30.000 jóvenes logroñeses de la ciudad. Porque queremos seguir potenciando su participación como protagonistas activos", ha remarcado Javier Merino.

LA PROGRAMACION.

   En la parte audiovisual, para este segundo trimestre se han diseñado cursos Sonido y Acústica, Taller Exprés de Photoshop e Iniciación al Home Estudio. Este apartado audiovisual se completará con talleres para enseñar la técnica de animación 'Stop Motion'; sobre Técnicas Microfónicas además de cursos de Adobe Premiere.

   Por otro lado, en La Gota de Leche se celebrará la Semana del Libro, del 23 al 28 de abril, con variadas actividades de literatura y teatro que este año estarán relacionadas con el poeta riojano Gonzalo de Berceo.

   Merino, además, ha destacado en esta semana la II Muestra de Microteatro, que se celebrará los días 25 y 26 de abril; presentaciones de libros, actividades de animación a la lectura, lectura de cuentos y conciertos de música. Todas las actividades de la Semana del Libro serán gratuitas, con plazas limitadas hasta completar aforo

   Igualmente, este año se volverá a celebrar la II Feria de Educación, en el Patio de La Gota de Leche, el sábado 14 de abril de 11 a 13,30 horas. Y el 16 de mayo se presentarán los proyectos del programa Explorer 2018, en la sala de usos múltiples, donde los participantes detallarán cada una de sus ideas.

   Por otra parte, se darán a conocer los proyectos ganadores de la segunda edición de las Becas Inicia, que se presentarán en la semana de Pascua de 2018, correspondientes a 8 becas de 500 euros; y, por sexto año consecutivo, se incluye la convocatoria de la 'Batalla de Bandas', con plazo de inscripción hasta el 27 de abril.

   También se abre convocatoria para el 6º Concurso de fotografía de La Gota de Leche, del 2 al 31 de mayo, y para el Gota Music Volumen XII, "un concurso que tiene el objetivo de fomentar la creatividad de los jóvenes músicos logroñeses y ayudar a difundir su obra", ha explicado Merino.

MUSICA.

   Y como cada temporada, como ha remarcado el concejal de Juventud, "la música en La Gota seguirá siendo protagonista, con conciertos de grupos y artistas emergentes".

   La programación para este trimestre incluirá los conciertos de la joven cantante donostiarra Autumm, el 13 de abril a las 20 horas; y un concierto de flauta y piano a cargo de Sara Romo Tobía y Miguel Ángel Aguirre Igoa, el 28 de abril a las 19,30 horas en la Sala de Usos Múltiples, con obras de entre principios del siglo XIX y el siglo XX.

   Además, se podrá disfrutar del concierto del cantautor logroñés Eduardo Kuadrado que presentará su espectáculo 'Kua con K Chow', el 4 de mayo a las 20.00 horas en el Patio de La Gota de Leche.

   Y para completar la programación musical, se llevarán a cabo las eliminatorias de la Batalla de Bandas y el concierto de Motta, liricista de nacionalidad colombiana que centra la temática de sus canciones entre vivencias, emociones y esperanza.

   Como en otras programaciones, continuará el intercambio de idiomas en La Gota de Leche, la cesión de espacios y materiales, y diversas asesorías (jurídica; salud; informática -con asesoría presencial, online, diferida- y para hacer un currículum) y las exitosas Experiencias de la Viajateca.

   Por último, en el apartado de exposiciones, "hay programadas un gran número de ellas con los jóvenes como protagonistas". Así, se podrá ver la Exposición Colectiva de la segunda edición Becas Inicia 2018; 'Marco Texturas', de Sofía Moreno, correspondiente al proyecto de Becas Inicia 2017; y 'Complicidad', de la fotógrafa Mary Cáceres.

   También estarán la muestra colectiva 'Miscelánea'; 'Mujeres, la fuerza del cambio en la India', de la Fundación Vicente Ferrer; y los Proyectos de Fin de Curso de Alumnos del CGS de Diseño y Producción de Calzado del IES Virgen del Vico de Arnedo, que cerrarán la programación de exposiciones.