El grupo TECU de la UR representa este sábado la obra 'El discurso' dentro del Festival MUTIS de Barcelona

Publicado 21/03/2015 17:02:28CET

LOGROÑO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Teatro Crítico Universal (TECU) de la Universidad de La Rioja representa este sábado, 21 de marzo, en Barcelona, la obra 'El discurso', dentro del Festival MUTIS.

La Muestra Universitaria de Teatro Incisivo Satírico (MUTIS) es una iniciativa que pretende potenciar las novedades escénicas surgidas en el ámbito del teatro universitario. Grupo TECU ha actuado en varias ocasiones y en 2012 recibió el Premio Bufón Negro.

En esta ocasión actuará a las 18,30 horas en el Centre Cívic Parc Sandaru, donde representará la obra 'El discurso', que tiene a José I Bonaparte, de paso por Logroño, como protagonista durante la invasión francesa durante la Guerra de la Independencia.

Esta pieza jocosa en un acto es uno de los exponentes del teatro político y satírico que durante las primeras décadas del siglo XIX proliferó en toda España, como reacción a la invasión francesa durante la Guerra de Independencia.

En El sermón sin fruto José I Bonaparte llega a Logroño para dar una discusión ensalzando las bondades de la invasión napoleónica, pero todo se trunca por su conocida afición a la bebida.

Adaptado a la sociedad actual, 'El discurso' se presenta "como una obra en clave humorística y de tono reivindicativo y social donde nos encontramos con una galería de personajes que encuadran a la perfección tanto en la sociedad decimonónica como en la actual".