La Guardia Civil detiene en Cenicero dos jóvenes por el robo en el Hogar del Jubilado de Huércanos y de un coche

Actualizado 25/01/2006 18:04:00 CET

LOGROÑO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Cenicero detuvieron a R.M.C.Z., de 26 años, y a S.J.D.P., de 27 años, ambos naturales de Portugal y vecinos de Huércanos, como presuntos autores de un robo en el Hogar del Jubilado de la localidad y por el hurto de un vehículo a motor, según informó hoy el Instituto Armado.

La detención se produjo a las 18:15 horas de ayer, tras los hechos que se produjeron de madrugada, cuando se tuvo conocimiento del robo cometido en el Hogar del Jubilado de la localidad de Huércanos, donde se apoderaron de un equipo de música, varios CDs y dinero en monedas sin cuantificar. Para acceder al local forzaron dos puertas, causando daños de consideración, según la nota informativa de la Guardia Civil.

Abierta la oportuna investigación, se recuperó un vehículo que había sido sustraído esa misma noche en la localidad, y que había sufrido un accidente, en el que quedó empotrado contra el muro de una finca.

Esta investigación llevó a los guardias civiles hasta la identificación de los presuntos autores y su posterior detención en su domicilio. Uno de ellos fue atendido en el Centro de Salud de Nájera, donde se le dieron varios puntos de sutura en una herida, consecuencia del accidente con el vehículo.

Los detenidos y diligencias instruidas, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número dos de Logroño.