La Guardia Civil, detiene a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación

Actualizado 22/10/2010 11:40:44 CET

LOGROÑO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil en la Rioja, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial con sede en Logroño, han procedido a la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación. Se trata de dos varones de 21, y 26 años, naturales de Madrid y vecinos de Briones.

Los hechos que dieron lugar a estas detenciones se iniciaron el día 1 de Octubre, cuando un ciudadano sorprendió a dos individuos robando en una finca de su propiedad, ubicada en la localidad de Lardero.

Estos dos individuos al percatarse de la presencia de esta persona comienzan a golpearla, dejándola tendida en el suelo con varias lesiones, seguidamente se dan a la fuga en una furgoneta, cargada con diverso material sustraído de la finca.

Por esto hechos fue presentada denuncia en las dependencias de la Guardia Civil de Villamediana de Iregua, siendo traspasadas la actuaciones al Equipo de Policía Judicial con sede en Logroño, que inicia una investigación para el esclarecimiento de los hechos.

De las manifestaciones aportadas y con los indicios hallados en el lugar de los hechos, los agentes realizan gestiones a través del centro de coordinación policial y aduanero entre España y Portugal, consiguiendo la identificación de los asaltantes, siendo localizados y detenidos el día 19, en la localidad de Briones (La Rioja). Igualmente se procedió a la intervención de la furgoneta empleada en el robo.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, estas junto con los detenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Numero Tres de Logroño, quien decreto su ingreso en prisión.