La Guardia Civil detiene a tres personas en Calahorra y les interviene 108 gramos de cocaína y 94 gramos de hachís

Material intervenido
GUARDIA CIVIL DE LA RIOJA
Actualizado 03/07/2012 15:15:00 CET

LOGROÑO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Puesto Principal de Calahorra, han procedido a la detención de tres personas, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Según las informaciones del Instituto Armado, se les ha intervenido 108 gramos de cocaína y 94 gramos de hachís.

De acuerdo con sus datos, las detenciones se enmarcan dentro del plan establecido contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes que, de forma permanente, mantiene activado la 10ª Zona de la Guardia Civil en La Rioja, y fueron llevadas a cabo en dos actuaciones realizadas durante el fin de semana.

La primera actuación se inicio a las 22,30 horas del día 29, a raíz de una identificación realizada en la calle Santiago de la localidad de Calahorra.

El individuo identificado ocultaba entre sus pertenencias 94 gramos de hachís, y al mismo le constaba una orden de búsqueda detención y personación, dimanante del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona (Navarra).

La segunda actuación se llevó a cabo sobre las 22,45 horas del mismo día, tras ser interceptado un vehículo que circulaba por las inmediaciones del Parque Era Alta de la localidad de Calahorra.

Una vez identificado el conductor y ocupante, los agentes procedieron a realizar una inspección del turismo, localizándose bajo la carcasa de la caja de cambios 108 gramos de cocaína en roca y en el maletero un total de 3.610 ? en efectivo.

El detenido en la primera actuación fue un varón de 29 años de edad, natural de Marruecos y vecino de Calahorra. Los detenidos en la segunda actuación fueron dos varones de 47 y 50 años de edad, naturales de Marruecos y vecinos de Calahorra.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Calahorra en la mañana de ayer, decretándose el ingreso en prisión del varón de 50 años.