La Guardia Civil detiene a tres personas como presuntas autoras de varios delitos

Cable Sustraido
GUARDIA CIVIL
Actualizado 05/12/2011 12:27:17 CET

LOGROÑO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Puesto de Alfaro, han procedido a la detención de tres personas como presuntas autoras de un delito de robo y un delito de hurto. Se trata de tres hombres de 20, 41 y 46 años, vecinos de Cintruénigo y Fitero (Navarra). Estas tres personas son miembros de una misma familia, y a todos ellos les constan antecedentes por hechos similares.

La detención, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, se inició sobre la 19,30 horas del día dos, dentro del plan contra la sustracción en explotaciones Agrícolas y Ganaderas, cuando agentes en Servicio de Seguridad Ciudadana procedieron a interceptar un turismo marca Opel, que circulaba por un camino próximo a la LR-385, con las luces apagadas.

Seguidamente se procedió a la identificación de los tres ocupantes del vehículo, constatándose que dos de ellos ya habían sido detenidos por agentes del Puesto Cervera, el pasado día 21 de noviembre, como presuntos autores del robo a una empresa de Aguilar del Río Alhama.

Cuando los agentes proceden a la inspección del vehículo, se percatan que en el interior del mismo se ha derramado gran cantidad gasoil, localizando en el maletero abundante cable y una batería, no pudiendo acreditar el conductor la lícita procedencia de estos efectos.

Tras este hallazgo se realiza un reconocimiento de la zona, siendo localizadas siete garrafas con un total de 200 litros de gasoil, y una casilla de campo con la puerta forzada.

Los agentes han podido constatar que el gasoil había sido sustraído de las maquinas excavadoras que realizan las obras del gaseoducto, a su paso por la LR-385, y los objetos hallados en el maletero fueron sustraídos de la casilla de campo.

Los detenidos serán puestos a disposición judicial esta mañana.