La Guía de la Comunicación 2006 incluye más de 4.100 instituciones y colectivos y casi 7.000 nombres propios de La Rioja

Actualizado 25/01/2006 14:20:00 CET

LOGROÑO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nueva Guía de la Comunicación de La Rioja 2006 incluye más de 4.100 instituciones, asociaciones y colectivos y casi 7.000 nombres, en sus 526 páginas, 16 más que en el año anterior. Los responsables de la Guía presentaron hoy la 17 edición de esta publicación, de la que se han lanzado 3.000 ejemplares, que se pueden adquirir a 18 euros.

Según apuntó el presidente de la Asociación de la Prensa de La Rioja, Luis Sáez, recalcó que la Guía, además, está disponible desde ayer mismo con su nueva base de datos en la página web larioja.org, "con un 20 ó un 25 por ciento más de entradas".

Una de las coordinadoras del proyecto, Vanesa Pérez, explicó que "ha sido un trabajo muy duro y meticuloso, que, durante cuatro meses, nos ha llevado, como objetivo principal, a modernizar toda la estructura de la Guía".

En este sentido, detalló que se han modificado los procesos de elaboración sobre todo en lo informático, "y se ha adaptado el contenido a la Ley de Protección de Datos". "Es una edición renovada de dentro hacia fuera, con un gran esfuerzo por parte del todo el equipo durante cuatro meses", incidió.

Por su parte, otra de las coordinadoras de la Guía, Elena Martínez, destacó que "desde octubre, cuando se comenzó con el chequeo de los datos, se ha tratado de hacer una publicación interesante, en la que se gane espacio, operatividad y agilidad para su manejo y que facilite la comunicación".

Apuntó que los principales cambios se han dado en "la reestructuración de la Consejería de Salud, en la incorporación de la ADER, en una nueva maquetación del apartado de empresas, con Gestur y la Fundación Balle del Ebro, y con cambios también en las instituciones religiosas".

Para el consejero de Presidencia, Emilio del Río, "la Guía es un instrumento imprescindible y utilísimo para moverse y para trabajar en La Rioja; es, además, una publicación que va mejorando con los años, y que muestra la fortaleza de la sociedad riojana y de sus medios de comunicación".

Así, hizo hincapié en que "desde que se hace la Guía, se han multiplicado por tres el número de medios de comunicación con los que contamos". Por ello, quiso "renovar el compromiso de apoyo y colaboración del Gobierno regional para que la Guía se lleve a cabo, lo mismo que el resto de actividades y desarrollo de la Asociación de la Prensa de La Rioja".