Gylda agradece al Consejo Juventud de Alfaro su iniciativa y exige al PP "seriedad y explicaciones por lo ocurrido"

Publicado 14/05/2018 18:49:07CET

LOGROÑO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Gylda agradece en un comunicado de prensa "el gesto y guiño por parte del Consejo de la Juventud de Alfaro al incluir la diversidad afectivo-sexual en su actos festivos de este fin de semana" y exige al PP "seriedad y explicaciones por lo ocurrido" al "intentar coaccionar el desarrollo" de dicha actividad.

Para Gylda, el valor de esta iniciativa del Consejo "es de importante valor, puesto que ha nacido desde el propio Consejo y sin contactar con las entidades LGTBI, cuestión que demuestra que la juventud alfareña es sensible con nuestra realidad y ha querido trasladar un mensaje de inclusión para las y los jóvenes de la comarca, haciéndoles partícipes de sus fiestas".

Tal y como nos han trasladado desde la organización, el consistorio Alfareño "ha intentado coaccionar el desarrollo de esta actividad, mostrando la poca sensibilización hacia la diversidad, pluralidad y la tolerancia que debe tener una entidad al servicio de la ciudadanía y que tiene que velar por la visibilización y normalización de colectivos más vulnerables".

"Para nuestra entidad vemos inadmisible que desde una Institución Pública que debe velar por incentivar el trabajo asociativo y la transmisión de valores como la Igualdad, el Respeto o la Diversidad, se dedique a coartar la libertad de entidades asociativas".

Con este hecho, continúan, "se demuestra el postureo del Partido Popular, quién por un lado aprueba mociones de cara a la galería y por otro, coarta todo avance de visibilización y normalización de la realidad LGTBI+ en nuestra CCAA".

Por todo ello, desde Gylda "exigimos al PP de La Rioja una explicación de lo ocurrido en Alfaro, así como el desbloqueo de la Ley Integral Trans que mantiene en el Parlamento Riojano".

Para finalizar, "también queremos agradecer a todas las personas que acudieron a los actos que el Consejo de la Juventud de Alfaro con la buena intención de disfrutar de las fiestas haciendo participes a todas las personas independientemente de su orientación e identidad de género".