Habilitado un carril sentido Bilbao en la AP-68 en Ausejo (La Rioja), cerrada tras el vuelco de un camión

Publicado 25/04/2018 12:36:13CET

   LOGROÑO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Delegación del Gobierno en La Rioja ha informado este miércoles que ha quedado habilitado un carril -el izquierdo- en sentido Bilbao en la autopista AP-68, a la altura del término municipal de Ausejo (La Rioja), mientras que todavía está cortado el carril derecho, tras el vuelco sufrido a primera hora por un camión.

   De acuerdo con los datos facilitados por el Servicio de Emergencia SOS Rioja 112, sobre las 7,50 horas, ha quedado cortada por completo la circulación en la autopista, en sentido Bilbao, por el vuelco de un camión frigorífico cargado con fruta.

   Como consecuencia del suceso, uno de los dos ocupantes del vehículo ha resultado herido, y ha tenido que ser evacuado al Servicio de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra.

   Se ha movilizado a Guardia Civil, al Puesto de Control de la AP-68, Bomberos del CEIS y Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. El tráfico ha sido desviado hacia Lodosa al quedar cortada la autopista en sentido Bilbao.

   Con todo, se han visto afectados unos cien vehículos, los cuales habían quedado atrapados en el lugar sin posibilidad de continuar marcha ni ser desembolsados del lugar.

   Ahora, desde las 10,40 horas, se informa que se ha habilitado para la circulación el carril izquierdo sentido Bilbao de la AP-68 en el kilómetro 161, quedando el carril derecho cortado. De igual manera, se ha vuelto a abrir la entrada del peaje de Calahorra en sentido Bilbao.

Contador