Hacienda remite al Ayuntamiento la concesión definitiva de los 1,8 millones de los EDUSI para La Villanueva

Calle del barrio de La Villanueva
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 04/09/2018 13:10:22CET

   LOGROÑO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Hacienda ha remitido al Ayuntamiento de Logroño la Resolución de concesión definitiva de los 1,8 millones de los fondos europeos de la Estrategia DUSI para la recuperación del barrio de La Villanueva.

   Se trata del último tramite que quedaba por formalizar tras la adjudicación provisional publicada el pasado mes de mayo, como ha informado este martes en una nota el Consistorio logroñés.

   Los términos de la concesión son también los mismos: un montante de 1,8 millones para la financiación de proyectos dentro de los principios de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que se cofinancian mediante el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

   "Como ya se anunció en aquel momento, el equipo de Gobierno trabaja -dentro de una ambicioso plan de regeneración urbana, social y económica que incluye 24 iniciativas concretas con un presupuesto total cercano a los 9 millones de euros- prioritariamente en unos proyectos que serán cubiertos por los fondos EDUSI", se apunta desde el Ayuntamiento.

   En este sentido, "hay que confirmar que se ha estado avanzando en este tiempo y se están finalizando de redactar los proyectos de reurbanización de las calles Yerros y Hospital Viejo, que serán licitados próximamente".

   A ello se suma por parte del Consistorio que, además, "se está trabajando también en el anteproyecto de rehabilitación del antiguo Colegio San Bernabé, que se convertirá en una dotación de referencia para la zona".

   Desde el equipo de Gobierno municipal "aprovechamos la remisión de esta resolución definitiva para reiterar nuestro compromiso con este ambicioso plan de recuperación del que es el origen de nuestra ciudad".

   "Un objetivo al que se están dedicando importantes esfuerzos desde hace mucho tiempo tanto por parte de los responsables políticos como los técnicos municipales y para el que la concesión de estos fondos supone un espaldarazo definitivo", finaliza el Ejecutivo local.

Contador