Haro, Alfaro, Arnedo y Calahorra recibirán 1,2 millones de euros del Gobierno para servicios sociales de primer nivel

Emilio Del Río, Portavoz Del Gobierno Riojano
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 15:49:48 CET

LOGROÑO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja ha autorizado destinar 1.246.361,13 euros al desarrollo de programas e inversiones en materia de servicios sociales en Haro, Calahorra, Arnedo y Alfaro durante 2012, según ha informado el portavoz del Ejecutivo regional, Emilio del Río.

El Ayuntamiento de Calahorra recibirá 240.518,64 euros, el 52,8 por ciento de los cuales estarán destinados a atenciones directas a personas en situación de dependencia y el 23 por ciento (57.454,14 euros) irán a parar al servicio de guardería municipal. El resto se reparte entre atención directa para la promoción de la autonomía personal; prevención de exclusión social e inserción social y ayudas de emergencia social.

El Ayuntamiento de Haro recibirá 186.055,05 euros, el 61,3 por ciento de ellos destinados a atenciones directas a personas en situación de dependencia. El resto se reparte en atención directa para la promoción de la autonomía personal, atenciones directas a menores declarados en situación de riesgo, personas y familias en riesgo de exclusión social; prevención de la exclusión e inserción social y ayudas de emergencia social.

El Ayuntamiento de Alfaro recibirá 334.677,11 euros, el 63 por ciento de ellos destinados a atenciones directas a personas en situación de dependencia y el 17,7 por ciento a atención directa para la promoción de la autonomía personal. El resto se reparte en atenciones directas a menores declarados en situación de riesgo, personas y familias en riesgo de exclusión social, comedor social, comidas a domicilio, prevención de exclusión e inserción social y ayudas de emergencia social.

El Ayuntamiento de Arnedo recibirá 485.110,33 euros, el 82,3 por ciento de los cuales estarán destinados a atenciones directas a personas en situación de dependencia. El resto se repartirá entre la atención directa para la promoción de la autonomía personal, atenciones directas a menores declarados en situación de riesgo, atenciones directas a personas y familias en riesgo de exclusión social, apoyo psicojurídico, programas de prevención de exclusión social e inserción social y el de ayudas económicas directas.