Ibercaja presenta sus actividades de Pascua para escolares y una nueva edición de 'Chiquipoetas'

Presentación actividades Ibercaja en Logroño
FUNDACIÓN IBERCAJA
Publicado 15/03/2018 14:20:39CET

   LOGROÑO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Como todos los años en estas fechas, el Centro Ibercaja La Rioja ha presentado, a través de su directora y su subdirector, Mayte Ciriza y Millán Lozano, sus actividades de 'Pascua para Escolares', una completa oferta de actividades, ludotecas y talleres para niños y adolescentes para estas próximas vacaciones de Pascua 2018.

   Para los más pequeños de la casa, se desarrollará la 'Ludoteca de Pascua', un sinfín de actividades divertidas para niños de 3 a 12 años, del lunes 2 al viernes 6 de abril. Además, habrá talleres de cocina, de magia, juegos, teatro, gymkhanas, de 9 a 14 horas, con servicio gratuito de madrugadores (de 8 a 9 horas) y de recogida tardía (de 14 a 15 horas), para unas vacaciones inolvidables en Ibercaja.

   Para escolares de 3 a 6 años, 'Happy Days de Pascua.ludoteca en inglés', con Ibercaja y el Secreto de Pitágoras. Del 2 al 6 de abril, de 9 a 14 horas, con servicio gratuito de madrugadores (de 8 a 9 horas) y de recogida tardía (de 14 a 15 horas), unas vacaciones de Pascua realmente divertidas para los pequeños, con juegos y sorpresas, y todo en inglés.

   Los niños que sienten curiosidad por el ajedrez, no pueden perderse nuestro curso intensivo 'Aprende a jugar al ajedrez en 5 días', con la campeona de ajedrez Amaia Iza.

   Del 2 al 6 de abril, de 11,30 a 13 horas, para escolares a partir de 5 años, la mejor forma de iniciarte en el fantástico juego del ajedrez y de aprender algunas de las estrategias del juego que te engancharán para seguir jugando.

   Para escolares de 5º, 6º de Primaria y 1º de ESO, 'Técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje con Ibercaja y Aprendísimo'.

   Del 2 al 6 de abril, de 10,30 a 12 horas, ven a aprender y practicar las herramientas más novedosas y eficaces para una correcta gestión del tiempo de estudio: cómo afrontar los deberes escolares, cómo resumir, cómo memorizar, cómo enfrentarse a los exámenes.

   Y para alumnos de 2º a 4º de ESO y de Bachillerato, también un taller de técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje con Ibercaja y Aprendísimo.

   Del 2 al 6 de abril, de 12 a 13,30 horas, técnicas de gestión del tiempo de estudio y estrategias para un óptimo aprovechamiento del esfuerzo: esquemas, resúmenes, estudio, técnicas de relajación ante los exámenes, trucos de concentración.

'CHIQUIPOETAS'

   Por otra parte, el Centro Ibercaja La Rioja convoca su certamen de poesía 'Chiquipoetas', que llega a la duodécima edición, con el fin de potenciar la creatividad literaria y artística entre los alumnos de Primaria.

   El certamen se dirige a escolares de La Rioja de 1º a 6º de Primaria, estableciéndose dos categorías en el concurso: de 1º a 3º y de 4º a 6º. Los poemas podrán tratar cualquier tema, siempre y cuando sean originales. Deben estar escritos a mano, en papel o cartulina tamaño DIN-A3 y con dibujos alusivos al poema. El texto no debe superar los 12 versos.

   Los trabajos han de entregarse en el Centro Ibercaja (Portales, 48) antes del 20 de marzo, fecha en que finaliza la convocatoria. Las 2 mejores poesías de cada categoría serán premiadas con lotes de libros infantiles. El fallo se dará a conocer el viernes 13 de abril, a las 18,00 horas, con motivo del Día Internacional del Libro Infantil.

   Los trabajos premiados y seleccionados se expondrán en el Centro Ibercaja del 16 al 21 de abril.