El IER presenta al Gobierno regional su Memoria de Actividades del año 2014

Publicado 06/11/2015 13:43:27CET

LOGROÑO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Estudios Riojanos (IER) ha presentado su Memoria de Actividades de 2014, entre las que figuran la convocatoria de ayudas de investigación, la organización de congresos, conferencias, simposios y jornadas, la publicación de monografías y revistas periódicas, y el desarrollo de planes de investigación tal y como se ha dado a conocer este viernes tras la habitual reunión de Consejo de los miembros del Ejecutivo regional.

En el apartado de actuaciones en patrimonio histórico, destaca la restauración de los Chapiteles del Palacio, sede del Instituto. Esta actuación se suma a las intervenciones realizadas los años anteriores en las fachadas del edificio con el fin de completar el saneamiento y adecuación exterior del mismo.

En concreto, el IER convocó cinco tipos de ayudas de investigación para estudios científicos de temática riojana, de la figura de Rafael Azcona; del yacimiento de Contrebia Leucade; de temas alfareños y de temas arnedanos.

En 2014, el Instituto continuó su labor de divulgación de la cultura riojana mediante distintas actividades como conferencias, congresos, exposiciones, muchas de ellas en colaboración con otras instituciones como el Centro de Interpretación del Románico en La Rioja Alta, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, la UR, los Centros Riojanos, y diferentes Ayuntamientos de La Rioja, como el de Logroño, o Calahorra, con los que se mantienen convenios de colaboración para la publicación de libros pertenecientes a la colección Logroño y Quintiliano, respectivamente.

Por otro lado, publicó las revistas Belezos, Berceo, Zubía y Codal, y editó libros de diversas colecciones que armonizan la calidad científica de los trabajos con una apuesta constante por los temas que demanda la sociedad riojana.

Otras actuaciones destacas son la colaboración con el Centro didáctico románico de Treviana en un curso sobre aspectos relacionados con la riqueza patrimonial de la zona desde una perspectiva didáctica.

Finalmente destaca la labor de asesoramiento a jóvenes investigadores en sus diferentes trabajos, así como el impulso de las redes sociales y otros recursos que ofrecen las TIC a través de la gestión de la página web del Instituto para hacer visible a todo el público en general el rico patrimonio documental o fotográfico con el que cuenta esta institución.

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