La IGP Pimiento Riojano recupera su posición en el mercado de calidad

 

La IGP Pimiento Riojano recupera su posición en el mercado de calidad

La IGP Pimiento Riojano Mantiene Un Crecimiento Sostenido Y Cumple El Objetivo D
EUROPA PRESS/LARIOJA
Actualizado 08/07/2016 14:17:11 CET

LOGROÑO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ampliación de la superficie amparada y el aumento de socios durante la última campaña han permitido que la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Pimiento Riojano haya alcanzado los retos que se propuso junto con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para recuperar la posición de este producto en el mercado de calidad y en el ámbito gastronómico.

Durante la reunión que han mantenido el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore, y el presidente de la Asociación Profesional del Pimiento Najerano y de Santo Domingo, Jesús Martínez Nalda, han avanzado algunas de las líneas de trabajo que centrarán la actividad de la marca en los próximos meses.

En la actualidad, el distintivo de calidad riojano acoge a 6 cultivadores (dos productores más), 5 almacenes y 4 industrias, en una zona de producción que ha crecido hasta las 27,1 hectáreas en un área geográfica que suma Hormilla a los municipios de Tricio, Tormantos y Leiva. La producción potencial de pimiento en las parcelas inscritas ronda las 500 toneladas, mientras que se destinan 120.000 kilogramos a comercialización (un 85% para industria conservera).

La Asociación de Productores, que gestiona la IGP 'Pimiento Riojano', inició su actividad en el año 2000 con el fin de mejorar la calidad, la producción, el envasado y la transformación de las variedades autóctonas Najerano y Santo Domingo.

El Gobierno regional apoyará con 15.000 euros las acciones de promoción, formación y asistencia técnica. Además del ya consolidado Festival del Pimiento Riojano que se celebra cada octubre en Nájera y también en Logroño. Se colaborará en los diferentes eventos que organiza la oficina de apoyo y asesoramiento promocional a las marcas de calidad 'La Rioja Capital' en el marco de la campaña 'Alimentos de La Rioja'.

Este año, el Pimiento Riojano estuvo presente en Fitur, y ha participado en iniciativas como las Jornadas de La Calle Laurel, 'Cook and Fashion' (Bruselas), o Catartesano.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies