La II BTT Ventrosa de la Sierra Ruta del Zorro recorrerá el 26 de agosto la zona de las 7 Villas

Presentación de la prueba
GOBIERNO DE LA RIOJA
Publicado 16/07/2018 12:21:28CET

   LOGROÑO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La II BTT Ventrosa de la Sierra Ruta del Zorro recorrerá la zona de las 7 Villas y permitirá dar a conocer un entorno privilegiado. La prueba se celebrará el domingo 26 de agosto y contará con dos recorridos circulares: uno de 46 kilómetros y otro de 26 kilómetros.

   El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, acompañado por el alcalde de Ventrosa de La Sierra, Carlos Fernández, junto al organizador de la prueba, Ernesto Hernández; y la representante del Club ciclista El Ripio Ventrosa, Saray Ruiz Clavijo, han presentado este lunes la prueba.

   Según ha destacado Azcona, "la prueba ofrecerá a los participantes la posibilidad de conocer este terreno riojano tan extremo, que cuenta con una ubicación espectacular ya que la carrera serpentea entre algunas de las cumbres más bellas de la región".

   "Una prueba en la que se une deporte y naturaleza", ha proseguido el director general, "dentro de un entorno privilegiado, la zona del Valle del Alto Najerilla, que invitamos a conocer a todos los apasionados de la bicicleta de montaña y que muchos ya están esperando como constatan los 150 corredores apuntados en los primeros cinco días de inscripciones".

   "Además, otro de los atractivos de esta competición es que se han introducido novedades en el recorrido, con alguna senda nueva y una entrada a meta que sorprenderá a los participantes", ha destacado Azcona.

   En la primera edición los participantes llegaron de 16 provincias diferentes e incluso se contó con dos corredores de Francia y Holanda. "Desde el Gobierno de La Rioja apostamos por pruebas como éstas que además, permiten dar vida a las localidades por las que discurre como Ventrosa, Viniegra de Abajo y Brieva" ha añadido Azcona.

LA II BTT VENTROSA DE LA SIERRA.

   La prueba comenzará a las 9 horas del domingo 26 de agosto y discurrirá por varios pueblos de las 7 villas como son Ventrosa de la Sierra, Viniegra de Abajo y Brieva de Cameros.

   En esta segunda edición, se han organizado dos recorridos circulares de diferente intensidad. Uno de nivel alto con 46 kilómetros, 1.700 metros de desnivel aproximado y que cuenta con un tiempo estimado entre dos horas cuarenta y cinco minutos y cinco horas de duración. El segundo recorrido ideado cuenta con 26 kilómetros, 1.000 metros de desnivel y una duración estimada de entre dos y cuatro horas.

   Las inscripciones, que ya están abiertas y limitadas a un máximo de 200 corredores, sólo pueden realizarse online a través de la página web www.rockthesport.com .El precio de la prueba es de 18 euros para federados y 20 euros para deportistas no federados, que contarán con un seguro de accidentes.

   La inscripción incluye un dorsal con chip que registra el tiempo y la posición clasificatoria al pasar por la meta.

   Además, a cada participante se le obsequiará con una bolsa del corredor con distintos productos donados por las empresas patrocinadoras y este año, como novedad, los primeros 150 corredores inscritos tendrán como regalo un maillot de la marca Gobik valorado en 40 euros.

   La organización contará con la ayuda de 60 voluntarios, asistencia mecánica, asistencia médica y también con los servicios de Cruz Roja y Protección Civil para cubrir todo el recorrido.

   Además, se ha habilitado el albergue de Ventrosa para que los participantes puedan ducharse, aparcar y lavar las bicis y después de la prueba está organizada también una comida popular en el frontón de la localidad.