Los II Premios Comercio Excelente de Logroño premiarán trayectorias honoríficas y "esfuerzos en mejora y renovación"

Tienda en Passeig de Gràcia (Barcelona) de Uniqlo
UNIQLO
Publicado 04/09/2018 13:04:46CET

   LOGROÑO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La segunda edición de los Premios Comercio Excelente, que convoca la Cátedra Especial de Comercio que sustentan Ayuntamiento de Logroño y Universidad de La Rioja, premiarán las trayectorias honoríficas de personas y entidades dedicadas por años a esta actividad, así como a los "esfuerzos en mejora y renovación" comercial en todos los ámbitos.

   La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes; el secretario general de la UR, Javier García Turza; y la responsable de la Cátedra de Comercio, Cristina Olarte, han presentado este martes los galardones.

   Con ellos, como ha explicado Montes, "se pretende reconocer la labor de los comerciantes logroñeses que han contribuido al desarrollo de la capital riojana, como motor económico y elemento dinamizador, porque el comercio de Logroño es el auténtico motor económico de la ciudad.

   "Por este motivo, los Premios 'Comercio Excelente' de la Ciudad de Logroño 2018 buscan reconocer la labor de los comerciantes logroñeses que han contribuido al desarrollo de la capital riojana, y poner, además, de relieve, la gran calidad del comercio de la ciudad", ha añadido la concejal de Comercio.

   Para García Turza, "estamos en un mundo globalizado, en el que, muchas veces, no sabemos si estamos comprando aquí o en Estados Unidos, porque hay lo mismo, por eso, es importante defender lo nuestro" y hacerlo, ha subrayado "desde la materialización de la excelencia, que se vean los esfuerzos en renovación y formación que hacen nuestros comerciantes".

   Olarte ha detallado que "los premios plantean un premio con doble objetivo: por un lado, premiar a quienes han desarrollado durante muchos años su trabajo en la ciudad y cuentan con una trayectoria relevante y, por otro, valorar el esfuerzo de renovación, innovación y mejora en la atención a los clientes".

   De este modo, se dividen en dos categorías: honoríficos, que, a su vez, cuentan con un galardín a la mejor trayectoria individual y otro a la continuidad empresarial; y al mérito, con tres modalidades, referidas a la mejor campaña comercial, la mejor reputación 'on line' y al mejor comercio adaptado.

   Las candidaturas y la documentación para optar a los Premios 'Comercio Excelente' de la Ciudad de Logroño 2018 se podrán presentar del 10 de septiembre hasta las 14 horas del día 22 de octubre de 2018 en la Fundación de la Universidad de La Rioja (Avenida de la Paz, 107. Logroño) o a través del correo electrónico catedra.comercio@unirioja.es.

   El equipo de la Cátedra de Comercio realizará su trabajo durante el mes de noviembre y los premios se harán públicos antes de finalizar el año 2018. Se celebrará, ya en el mes de diciembre, una gala de entrega de premios.

   Los premios honoríficos tendrán carácter distintivo, de reconocimiento. El galardón consistirá en un diploma y placa conmemorativa para cada modalidad. Los comerciantes y comercios premiados podrán hacer mención expresa del galardón obtenido en los impresos de carácter profesional, así como exponer el mismo en los lugares que consideren oportuno.

   Los premios al mérito tendrán una dotación económica de 1.000 euros cada uno. El galardón también constará de un diploma y placa conmemorativa para cada modalidad. Los comerciantes y comercios premiados podrán hacer mención expresa del galardón obtenido en los impresos de carácter profesional, así como exponer el mismo en los lugares que consideren oportuno.

LA PRIMERA EDICIÓN.

   Los Premios 'Comercio Excelente' de la Ciudad de Logroño 2017 contaron con 21 candidaturas. El Premio Honorífico a la Mejor Trayectoria Individual fue para Juan Cruz del Río, por haber trabajado 52 años en el comercio de Logroño, primero, como dependiente y después, como autónomo dirigiendo Viceversa, su propio negocio de moda, siempre en el mismo sector y evolucionando profesionalmente.

   El Premio Honorífico a la Continuidad Empresarial recayó en La Golosina, golmajería abierta desde 1946, hace 71 años, en el Casco Antiguo de Logroño, manteniendo su mismo nombre y estructura de negocio, vendiendo productos típicos riojanos, pero adecuándose a los nuevos tiempos.

   El Premio al Mérito a la Mejor Campaña Comercial fue para la Asociación Cultural Lovisual, evento que ha reunido a una treintena de comercios de Logroño con una propuesta original que aúna arte, escaparatismo e interiorismo; fomenta el turismo y el consumo obteniendo una buena respuesta mediática.

   El Premio al Mérito a la Mejor Reputación 'On line' recayó en La Frikilería, tienda que ha desarrollado una estrategia de imagen y publicidad muy efectiva, posicionándose en las principales redes sociales y plataformas virtuales como medio de comunicación y de atención con sus clientes.

   Por último, el Premio al Mérito al Mejor Comercio Adaptado fue para Herbolario Arcoíris, establecimiento adaptado a personas con movilidad reducida, que cuenta con aparcamiento para bicicletas; pero, sobre todo, ofrece una amplia gama de productos ecológicos y especiales para personas con sensibilidad química, alérgicos y veganos.

Contador